Alimentos que pueden ayudarte si sufres una enfermedad hepática

POR PEG DOYLE 04 DE FEBRERO DE 2022 SALUD Y BELLEZA

¿Le han dicho que tiene enfermedad del hígado graso o que está en riesgo de desarrollarla? . La investigación estima que hasta el 25% de la población de los EE. UU. tiene esta afección. ¡Eso es cerca de 100,000,000 de personas!.  Puede ser asintomático en muchos, pero tenerlo es indicativo de un alto riesgo de desarrollo de síntomas, además de servir como desencadenante de enfermedades metabólicas como la diabetes tipo II, problemas renales y cardíacos.

No es inusual pensar poco en su hígado hasta que recibe un diagnóstico de enfermedad del hígado graso. Pero una vez diagnosticado, todavía hay mucho que puede hacer para mejorar su salud y detener la progresión de la enfermedad hepática.

¿Qué es el hígado?

Empecemos por conocer nuestros hígados. El hígado de 3 libras es el órgano sólido más grande del cuerpo y está ubicado debajo de la caja torácica en la parte superior derecha del abdomen. Es un gran trabajador. Actúa como un agente de limpieza en el cuerpo, eliminando las toxinas del suministro de sangre del cuerpo. Ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, regula la coagulación de la sangre y realiza cientos de otras funciones vitales, entre ellas:

  • Activación de enzimas para ayudar a una variedad de funciones corporales
  • Conversión de nutrientes en energía
  • Producir bilis para ayudar a la digestión.
  • Descomposición de carbohidratos, grasas y proteínas
  • almacenamiento de hierro
  • Sintetizar proteínas de la sangre y ayudar con los factores de coagulación de la sangre.

Junto con su capacidad para filtrar toxinas, su hígado puede encontrar, atrapar y destruir bacterias, virus y otros gérmenes dañinos que ingresan a su cuerpo a través de los alimentos. Tiene receptores inmunitarios que se alimentan de gérmenes y pueden desencadenar una reacción inmunitaria en toda regla cuando sea necesario. El hígado tiene una relación con la vesícula biliar. Secreta bilis a la vesícula biliar para ayudar en la descomposición de las grasas. Puedes sobrevivir sin la vesícula biliar pero no sin el hígado.

Causas de la enfermedad del hígado graso

La enfermedad del hígado graso se puede clasificar como una enfermedad del estilo de vida. Los factores que contribuyen son la mala elección de alimentos, la obesidad y la falta de ejercicio. Las causas de otros tipos de enfermedad hepática pueden ser los medicamentos, especialmente el paracetamol, que representa al menos un tercio de la enfermedad hepática tóxica, la hepatitis y el alcoholismo crónico.

Enfoque médico de la enfermedad del hígado graso

Por lo general, la primera línea de tratamiento es perder peso, ya que casi todas las personas con hígado graso tienen sobrepeso. Para aquellos con hígado graso que no tienen sobrepeso, los tipos de alimentos que comen o los medicamentos crónicos pueden ser la causa. En cualquier caso, comenzar con una alimentación saludable funciona para todos.

La pérdida de peso ayuda a reducir la grasa, la inflamación y las cicatrices en el hígado. Perder solo del 3% al 5% de su peso corporal puede reducir la cantidad de grasa en su hígado. En el camino hacia la curación de su hígado graso, también reducirá su presión arterial al perder tan solo el 5% de su peso corporal.

Hagamos los cálculos para dar un ejemplo:

  • Tiene enfermedad del hígado graso y pesa 205 libras en el momento del diagnóstico.
  • Pierdes 10,25 libras, lo que da como resultado un peso de 194,75 libras.
  • Ha logrado una pérdida de peso del 5%, una meta valiosa para reducir la grasa en su hígado.
  • Digamos que repite este proceso y comienza el cálculo en 194,75 libras.
  • Pierdes 9,74 libras más, lo que da como resultado un peso de 185,01. Esa es una pérdida neta de 20 libras, un gran beneficio para reducir la grasa en el hígado.
  • Tomar la pérdida de peso en pequeños bocados puede ser mucho más fácil que comenzar pensando que necesita perder 20 libras.
  • Su presión arterial también se reducirá a medida que pierda este peso.

Pero, ¿cómo se puede perder peso sin sufrir ? 

Es posible que haya probado muchas dietas en el pasado, privándose de alimentos porque su dieta requería contar calorías en lugar de contar nutrientes. Es mucho más fácil perder el exceso de peso cuando come sano porque los nutrientes de los alimentos saludables lo satisfarán y le darán la energía deseada.

Alimentos para bajar de peso y curar su hígado

La famosa cita del médico griego Hipócrates, «Que el alimento sea tu medicina y que la medicina sea tu alimento» ha resistido la prueba del tiempo. Las elecciones de alimentos que hace juegan un papel vital en el desarrollo de la enfermedad del hígado graso. La mejor manera de recuperar el control de sus alimentos es comprar y preparar la mayor parte de lo que come.

Como comentó un chef en mi programa de capacitación en nutrición hace años: “El comensal no tiene idea de lo que le ponemos a la comida para que sepa bien. Los aceites, el jarabe de maíz alto en fructosa, la sal y el azúcar refinada son estándares”. La única forma de saber lo que está consumiendo es preparar y sazonar su comida usted mismo. Los resultados valdrán la pena el esfuerzo.

Aquí hay una lista de lo que debe evitar, y la seguiré con una lista de alimentos para comer:

Evitar

  • Evite las grasas de los aceites vegetales,
  • el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa,
  • los alimentos procesados ​​con múltiples aditivos y químicos,
  • los edulcorantes artificiales,
  • el azúcar refinada,
  • los suplementos de mala calidad y los medicamentos de venta libre a menos que sean recetados.
  • Recuerde también que los productos químicos que frota en su piel son absorbidos por el cuerpo y pueden estresar su hígado.

Incluir

  • Incluya alimentos integrales ricos y orgánicos, especialmente vegetales verdes. Son muy amigables con el hígado debido a las cualidades astringentes de la mayoría de las verduras.
  • Si come carne, aves o mariscos, elija carnes sin antibióticos añadidos;
  • aves de corral sin antibióticos y elegir pescados y mariscos salvajes, especialmente salmón salvaje y bacalao.
  • El aceite de oliva extra virgen también está bien, al igual que el arroz integral orgánico, la quinua, la cebada y otros granos integrales, semillas y nueces.

Conviértase en un lector de etiquetas

No podemos comprar todos los artículos que usamos o consumimos sin envasar, así que para aquellos que vienen en un paquete, lea las etiquetas cuidadosamente. Para los alimentos, limite la cantidad de ingredientes no alimentarios (conservantes, sabores artificiales, etc.) y elija artículos con pocos o ningún aditivo.

Si eres nuevo en cocinar tu propia comida, comienza gradualmente. Reduzca las comidas en restaurantes y saque poco a poco hasta que cambie el equilibrio a más comidas caseras. A medida que cambie, notará lo satisfactoria que puede ser la cocina casera.

Experimente con especias y condimentos como la cúrcuma, el comino, la albahaca, el tomillo, el jengibre y la canela que son puros sin sal añadida para realzar los sabores de su comida. Haga que el ajo sea parte de su cocina. Tengo muchas recetas en mi blog .

Un diagnóstico de enfermedad del hígado graso puede ser el desencadenante que lo impulse a realizar cambios saludables en su estilo de vida. El cuerpo humano tiene una gran capacidad de curación y con una cuidadosa atención a los cambios positivos, notará la diferencia en cómo se siente y cómo se ve.

Si tiene enfermedad del hígado graso y encuentra útiles estas sugerencias, comparta con nosotros cómo planea mejorar la salud de su hígado.

Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar asesoramiento médico. Consulte con su médico para obtener consejos médicos específicos para su situación.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/

Traducción, Omar Romano Sforza