Conociendo Marbella

Marbella es una ciudad del sur de Andalucía, España y es la perla indiscutible de la Costa del Sol, uno de los destinos más amados por los turistas extranjeros. Marbella se ubica a medio camino entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar.

Su hermoso paseo peatonal, su pintorésco casco antiguo y el encanto de Puerto Banús hacen de Marbella un destino de vacaciones favorito para muchos de turistas, principalmente de Gran Bretaña y países del norte de Europa, un destino glamoroso elegido por actores y deportistas, que en los últimos años han elegido Marbella como punto favorito donde comprar una villa de verano a lo largo de la Milla de oro, la carretera de la costa a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad que llega hasta puerto Banús, el puerto de Marbella.

Marbella también es un paraíso para los amantes del golf, ya que en sus alrededores hay al menos una docena de campos construidos en un entorno magnífico entre el mar y las montañas. Marbella también cuenta con varias escuelas de equitación, clubes de tenis y agencias para todo tipo de deportes acuáticos. Es una ciudad que ofrece gran cantidad de actividades y por supuesto mucha movida nocturna, con discotecas y fiestas privadas.

En Marbella encontrará de todo, desde discotecas VIP y las playas para los niños, pintorescos puertos, un tranquilo paseo marítimo, donde hacer jogging o largas caminatas, hoteles lujosos frente al mar y pequeñas casas blancas con balcones llenos de flores, algunas de las playas más famosas de Andalucía y un antiguo centro histórico de origen árabe.

Que ver en Marbella – Centro histórico

Marbellatiene un hermoso casco antiguo, caracterizado por un laberinto de calles peatonales dominadas por pequeñas casas blancas adornadas con flores, intercaladas con tiendas, bares y restaurantes. La plaza más importante del centro histórico de Marbella es la Plaza de los Naranjos, dominada por el ayuntamiento construido en 1568 por los reyes católicos en estilo renacentista, la casa del alcalde, la capilla de Santiago, el edificio religioso más antiguo de la ciudad.

Otros edificios interesantes en el centro histórico de Marbella son la iglesia de Santa María de la Encarnación, que data de principios del siglo XVII, la Capilla de San Juan de Dios, los antiguos restos de las murallas árabes y el Hospital Bazán, que ahora alberga el museo Español de los grabados.

Museos que visitar en Marbella

Marbella alberga muchos museos de gran interés histórico y cultural: el Museo de Grabados Españoles Contemporáneos: creado en 1992, alberga una colección de grabados que datan del siglo XX, de artistas como Picasso, Mirò, Dalì y muchos otros. El Museo Bonsai también inaugurado en 1992, en el interior hay una colección permanente de plantas de bonsai y algunos especímenes para la venta, especialmente olivos y especies como Gingko, Oxicedro, pero también Pinos, robles y otras especies.

El Museo Ralli: inspirado en el arte latinoamericano, en el interior hay esculturas de Dalì y Aristide Maillol, así como pinturas y pinturas de Dalì, Mirò, Chagall y muchos otros. El Museo de artes mecánicas: un centro cultural ubicado en la Barriada del Ingenio, que data del siglo XIX, contiene esculturas realizadas por Antonio Alonso utilizando piezas de coches de segunda mano.

Mejores playas de Marbella – Costa del Sol

La costa de Marbella tiene 27 kilómetros de largo y comprenden 24 playas. Cada una con características muy distintas, sin embargo, hay algunos elementos en común: muchas son de arena fina y dorada, y casi todas están equipadas con establecimientos de baño, bares y restaurantes. Entre las más populares se encuentran la playa de Artola, ubicada en el área protegida de las Dunas de Artola, y Cabopino, una de las pocas playas nudistas de Marbella, cerca del puerto del mismo nombre.

Imposible no mencionar las playas de Venus y La Fontanilla, que están muy cerca de la ciudad y son muy populares entre los turistas y residentes, mientras que las de Puerto Banús y San Pedro Alcántara han sido galardonadas con el prestigioso premio de la bandera azul por la calidad de la Agua, seguridad, servicios y gestión ambiental.

La Milla de Oro de Marbella

La Milla de Oro, es la carretera que conecta Marbella con Puerto Banús, y en realidad tiene una longitud de unos 5 kilómetros. Aquí es donde se encuentran las villas más lujosas de Marbella, así como algunos de los hoteles de lujo más impresionantes de la ciudad. Tuvo un auge significativo desde fines de la década de 1960, y hoy en día es una de las zonas de toda España que más visitan celebridades, personalidades y millonarios.

Puerto Banús

Puerto Banús es un puerto deportivo ubicado en el área de Nueva Andalucía, a pocos kilómetros de Marbella. Sus orígenes se remontan a 1970, cuando Josè Banus, un conocido empresario y constructor local, decidió construir un área de lujo con tiendas y lugares de desembarque para 915 embarcaciones, incluidos yates y botes.

Desde entonces, la popularidad de la zona ha crecido de manera exponencial, y hoy en día Puerto Banús recibe la visita de millones de turistas cada año, además de ser un destino popular para las celebridades. Fue construido en estilo mediterráneo, con centros comerciales, varios bares y restaurantes, y sobre todo el puerto turístico: aquí junto a los yates no es raro ver automóviles de lujo.

Más allá del puerto deportivo, las calles de Puerto Banús están llenas de bares, restaurantes, boutiques de lujo y clubes nocturnos.

Puerto Banús está a unos 15 minutos en coche de Marbella, están conectados por la autopista A7, conocida como la Autovía del Mediterráneo. Junto a él se encuentra la carretera estatal, que vale la pena tomar por sus espléndidas vistas de la costa. También pueden llegar a Puerto Banús en autobús o taxi desde Marbella.

¿Dónde alojarse en Marbella?

Marbella con sus playas y larga costa ofrece gran cantidad de hoteles, apartamentos y otros alojamiento. Desde hoteles dedicados a solo adultos, hoteles familiares, residencias de verano, apartamentos privados, son muchas las opciones y es fácil encontrar la mejor opción para cada budget y tipo de viajero.

Durante el verano la mejor zona donde alojarse es sin duda frente playa, sobre todo en la costa entre Marbella y Puerto Banus.

Veamos algunos hoteles y apartamentos recomendados en Marbella y Puerto Banus:

Más hoteles y apatamentos en Marbella

Tours y excursiones que hacer en Marbella

Son muchas las actividades y excursiones que hacer en Marbella, entre las más populares un tour de un día a Rondaexcursión al Caminito del Rey en un díarecorrido en bicicleta de Marbella, entre otros:

Como moverse en Marbella y la Costa

El centro histórico de Marbella pueden recorrerlo a pie sin ningún problema, mientras que las principales arterias de la zona moderna corren paralelas al mar. Pueden utilizar el transporte público o moverse con auto de alquiler: en este caso, sin duda, tendrá la máxima libertad e independencia, y será fácil ir a las playas menos frecuentadas o explorar los alrededores.

Lamentablemente Marbella no tiene una estación de tren, la más cercana se ubica en Fuengirola, a unos 30 kilómetros de distancia. Aquellos que decidan llegar a Marbella en tren, por lo tanto, deberán realizar un largo traslado en taxi o autobús.

Hablando de autobuses, Marbella está muy bien conectada con el resto de los pueblos de la Costa del Sol, incluidos Málaga y su aeropuerto, pero también Ronda, Gibraltar y algunas ciudades andaluzas como Sevilla, Granada, Córdoba y Jerez de la Frontera.

 

Fuente https://www.conociendoespana.com/