La pregunta principal sobre el envejecimiento saludable que su médico, tal vez  no le está haciendo

Por

STEPHANIE RAFFELOCK 22 DE ABRIL DE 2022  SALUD Y BELLEZA

Si observa el panorama de la publicidad estadounidense, es fácil ver lo que nos aqueja. Los comerciales pintan una imagen poco halagadora de nuestra salud colectiva. Según la industria farmacéutica, somos una nación de personas con dolor, estreñidas por la adicción a los opiáceos.

Estamos ansiosos y sufrimos de reflujo ácido. No podemos dormir. Tenemos acidez estomacal. Los niveles de colesterol y otros marcadores de nuestro análisis de sangre más reciente muestran que nuestros corazones no están sanos. Y para todo esto existen pastillas, cientos y miles de ellas que nos dicen mejorarán nuestra calidad de vida.

Cómo crear un estilo de vida equilibrado y experimentar un envejecimiento saludable

 Hay un tiempo y un lugar para la medicación. Sería una locura pensar lo contrario, pero ¿hemos llegado a depender demasiado de la medicación y demasiado poco de un estilo de vida proactivamente saludable?. Se habla mucho en estos días sobre el «cuidado de la salud». Pero desafío ese término. ¿Nuestros gastos médicos son tan altos porque estamos cuidando nuestra salud, o son tan altos porque los profesionales médicos solo están capacitados para abordar nuestros síntomas, pero no su origen?

Por ejemplo, si tiene faringitis estreptocócica, lo más probable es que su única opción para deshacerse de ella sean los antibióticos. Esta es la medicina en su máxima expresión. ¿Tienes un brazo roto? Una sala de emergencias es el lugar donde quiere estar. De nuevo, la medicina en su máxima expresión. Desafortunadamente, la medicina aún define la salud como la ausencia de enfermedad , en lugar de la vitalidad de la vida .

Mire cómo se dirige la publicidad farmacéutica hacia nosotros y verá que a su médico le falta la pregunta clave en su verdadero “cuidado de la salud”. Aquí está. Es tan simple, pero tan profundo: «¿Qué está comiendo?»

 ¿Por qué es esta una pregunta tan importante? Primero, la mayor reacción química que ocurre en el cuerpo humano en el transcurso del día es la comida que nos llevamos a la boca. La comida es combustible y ese combustible creará químicos inflamatorios o químicos antiinflamatorios en su cuerpo. Los químicos inflamatorios equivalen al dolor.

Lo que come afecta su salud

Lo más probable es que una buena dieta no cure todas sus dolencias, pero puede hacer que se sienta mejor en su cuerpo. Dado que la mayoría de los médicos no le harán esa pregunta tan importante, usted, como consumidor, debe convertirse en su propio defensor de la salud.

No todas las dietas funcionan para todas las personas, por lo que debe encontrar lo que se siente energizante y bueno para usted. Para algunos puede ser una dieta Paleo y para otros puede ser una dieta vegetariana. Algunos conceptos básicos que son cruciales para recordar son consistentes a través de todo tipo de dietas. Aquí está la lista:

  • Las verduras son tus amigas. Son ricos en nutrición y bajos en calorías y no comemos lo suficiente.
  • El azúcar no es tu amigo. Es un alimento no nutritivo y alto en calorías. Cuando comes azúcar, el azúcar se convierte en grasa en lugar de músculo.
  • Probablemente no sea necesario decirlo, pero lo haré de todos modos: las comidas rápidas, aunque convenientes, no son alimentos saludables, ¡nunca! Están cargados de grasas malas, azúcar, demasiada sal y tienen poco valor nutricional.

Por lo tanto, si bien es probable que su médico no le pregunte qué come, puede volverse proactiva al comer de manera simple y limpia. La idea no es que nunca necesitemos medicación. La idea es que nos alimentemos de manera que nos nutra y nos sustente.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/

Traducción, Omar Romano Sforza