Las 4 amenazas del bienestar y la felicidad

Según el Dr. Karl Pillemer, las cuatro amenazas para el bienestar y la felicidad son :

  1. el estrés crónico ,
  2. el rechazo,
  3. la ruptura del apego
  4. y los peligros de la incertidumbre.

El estrés crónico es el impacto que tiene el distanciamiento en el bienestar físico, relacional y emocional de uno. La imprevisibilidad de la resolución y cualquier resultado deseado pueden causar un estrés intenso.

El dolor del rechazo implica la pérdida de conexión. Ser rechazado va en contra de la necesidad humana de pertenecer y ser incluido.

El apego roto se produce cuando se dañan los lazos familiares. Niños y adultos necesitan apegos seguros sabiendo que están seguros y amados.

La cuarta amenaza al bienestar de Pillemer, el peligro de la incertidumbre es el estado de limbo de no saber cuándo o si habrá una reconexión.

La empatía

La empatía es una virtud, pero también es una habilidad que podemos desarrollar. Salir del dolor y las heridas de nuestro corazón y encontrar nuestro camino hacia el dolor de otra persona es un proceso.

Es posible que no estemos listos y aún necesitemos hacer el duelo. Todos avanzamos a nuestro propio ritmo. Cuando podemos empatizar por completo, entonces estamos preparados para mirarlos a los ojos con aceptación.

La empatía puede ser un camino hacia el perdón.

Ve a tu propio ritmo para reconciliarte; el perdón y la empatía son excelentes compañeros. La empatía es ponerse en el lugar del otro y comprender lo que podría estar experimentando.

Puedes suspender la necesidad de personalizar las acciones de otros y ver a través de sus lentes. Imagina las posibilidades que pueden o no incluir abuso emocional y físico.

 

Fuente: sixtyandme.com