“ A veces humor es más barato que el divorcio..”

Cuenta Susan Goldfein en Sixty and Me:

“ Era imposible no notar que esa pareja, con frecuencia discrepaban sobre los temas menos importantes. Y este desacuerdo conduciría invariablemente a una discusión.Se ha dicho que realmente no conoces a alguien hasta que viven juntos.  Por lo tanto, tenemos cuidado de revelar solo aquellas partes de nosotros mismos que queremos que sepan. Y nos esforzamos por ocultar el resto.

Pero la fase de luna de miel de cualquier sociedad no puede durar para siempre, y tarde o temprano, el enamoramiento y el mejor comportamiento pasan a un segundo plano para enfrentar las pequeñas realidades de la vida.Después de varias décadas con la misma pareja,me di cuenta de lo fácil que era dejar que los asuntos insignificantes se volvieran molestos y dominaran el día. 

Para usar una cita atribuida a Henry Ward Beecher, “Un matrimonio sin sentido del humor es como un carro sin resortes. Es sacudido por cada guijarro en el camino”. Además, los estudios han demostrado que el humor que una pareja puede crear juntos está fuertemente relacionado con la satisfacción de la relación .

Además de calmar situaciones incómodas, el humor y la risa tienen los siguientes atributos:

  • La risa une a las personas
  • La risa ha sido llamada “una vitamina para tu matrimonio”.
  • La risa puede ayudar a mantener fresca una relación.
  • La risa libera oxitocina, una hormona que se ha relacionado con la empatía y el aumento de la cercanía física.

Así que, ¡anímate! Incluso las situaciones tensas pueden tener un lado divertido si sabemos buscarlo…”