Cómo Debes Vestir en Tu Próxima Cena de Empresa

En el estilo y el éxito en los hombres, la forma de vestir es una de los factores más importantes, pues según cómo te veas, así te tratarán los demás. Debes conocer los códigos de vestimenta a usar en cada ocasión para no dar la nota en los eventos a los que te invitan.

Un código de vestimenta es una serie de normas para vestir correctamente según la ocasión. Su principal utilidad es la congruencia en el evento, es decir, ayudarte a mantener el estilo de vestir adecuado para cada ocasión y así ganar en imagen.

1.    Business

El estilo business o de negocios, es uno de los códigos de vestimenta más conocidos. Todos los trajes de negocios están compuestos por chaqueta y pantalones de color oscuro (negro, azul oscuro, gris…).

La camisa no tiene por qué ser de color blanco, pues también vale en azul, siempre que sea de cuello almidonado. El uso de la corbata es importante, además de unos zapatos oxford de piel negros.

Importantísimo, tanto la chaqueta como el pantalón deben ser iguales.

Finalmente, debes recordar que es obligatorio llevar la barba arreglada o afeitada, y llevar un buen peinado para no echar a perder el traje.

Como su nombre indica, el uso de esta vestimenta es típico en el trabajo, generalmente en reuniones con el cliente. Un buen ejemplo es el trabajo de consultoría. También es una gran opción para entrevistas de trabajo.

2.    Business-Casual

Es la relajación del estilo business. En este caso tanto el pantalón como la chaqueta no tienen por qué ser iguales, además el uso de americanas está permitido.

Aquí es necesario llevar una camisa y recomendable llevar una corbata.

Los pantalones deben ser de vestir o unos khakis pero nunca un pantalón vaquero.

Es un código muy abierto y permite flexibilidad pero mi consejo es que vayas a los eventos siempre con chaqueta y corbata. Es siempre posible relajar tu atuendo simplemente quitándote la corbata y la chaqueta, sin embargo no es posible subir de código tu atuendo si no dispones de las prendas.

3.    Casual

El estilo casual lo vemos a diario en la oficina, y se convierte en el código de vestimenta más usado. El estilo casual consiste en un polo o camisa deportiva, pantalones vaqueros oscuros y zapatos, los cuales pueden ser mocasines.

Se usa en eventos donde se requiere que disfrutes y que seas tu mismo. Por ejemplo, cuando sales por ahí un sábado noche o vas a la fiesta de navidad de tu empresa.

Al ser el código más abierto hay más probabilidades de no hacerlo bien, recuerda combinar correctamente los colores de la ropa, y que ésta esté limpia.

Recuerda también que un gran estilo no sirve de nada sin las normas básicas, como por ejemplo…

Recuerda también que un mal corte de pelo, una barba descuidada o una mala higiene personal, tirarán al traste todos tus esfuerzos por vestir bien.

4.    ¿Qué hacer cuando recibes una invitación sin código de vestimenta explícito?

Pues preguntar. Puedes preguntarle al organizador del evento, aunque si te da vergüenza, intenta saber como van a vestir otros invitados al evento.

Como he dicho antes siempre es preferible ir más vestido de la cuenta porque entonces siempre  puedes relajar tu atuendo quitándote alguna de las prendas más formales.

Fuente: extracto de soyguapo.com

RUBÉN LARA : sobre el autor

Asesor de Imagen Personal, Estilo de Vida y Entrenador Personal. Pionero en España en trabajar la belleza física a través de la integridad emocional. Consagrado a realizar transformaciones insólitas en hombres de todo el mundo. Ingeniero e Investigador por la Universidad de Jaén. Durante mi periplo en la empresa privada, he trabajado en algunas de las multinacionales más prestigiosas y reconocidas del planeta. Actualmente viviendo en Praga (República Checa).