Conectar con otras personas desarrolla nuestra empatía

Para conectarnos verdaderamente con otra persona, necesitamos escuchar, tanto su comunicación verbal como no verbal. Necesitamos ver y sentir lo que están viendo y sintiendo. Esta es una conexión real.

Con esto viene una comprensión auténtica, no solo de quién es esa persona, sino también de cómo se siente ser él o ella. Como resultado, compartimos en un nivel mucho más significativo, mas sensible y salimos de la interacción sintiéndonos como si realmente nos hubiéramos conectado con alguien más a través de los sentimientos.

Como dijo una vez el botánico e inventor George Washington Carver:  “Sea tierno con los jóvenes, compasivo con los ancianos, comprensivo con los que luchan y tolerante con los débiles y los equivocados. En algún momento de tu vida habrás sido todo eso”.

Conectar expande nuestra creatividad

Si estamos dispuestas a hacer conexiones que quizás no notemos de inmediato,  si simplemente seguimos los movimientos y nos involucramos en relaciones que parecen inicialmente superficiales, nos volvemos creativas.

Si dejamos entrar a otras personas a nuestras vidas, aprenderemos una nueva forma de pensar o resolver situaciones criticas.

Si eliminamos nuestras barreras autoimpuestas y nos permitimos conectarnos, podemos ver formas únicas de hacer las cosas y vínculos más significativos entre personas, ideas y relaciones.

Conectarnos nos enseña sobre nosotras mismas

Hacer una conexión real con otra persona puede ser el único espejo que necesitaremos. Si me mantengo aislada de otras personas, puedo sentir que tengo más control sobre mi entorno, pero tampoco tengo forma de saber realmente cómo me perciben y si me entienden.

Si tengo miedo, o soy rigida para conectarme o involucrarme,  es fácil que me invente ideas extrañas sobre la forma en que la gente me ve.

Cuando soy lo suficientemente valiente como para tener relaciones sinceras, definitivamente me ayuda a verme mejor y a entender cómo me ven las personas.

Ciertamente no tengo que cambiar para complacerlos, pero puede ayudarme a ver partes de mí misma de las que quizás no sea consciente.

 

Autor:

GINNY MREYNOLDS 05 JUNIO 2022

Fuente: https://sixtyandme.com/