Tener una red social de gente positiva te hará una persona más saludable

Convertir pequeñas complicaciones en grandes problemas solo te aporta una cantidad innecesaria de estrés. Todos los días encontrarás problemas, unos más importantes que otros. Pero no a todos hay que tratarlos igual. Tienes que aprender a seleccionar y a no dejarte llevar por el estrés.

Para relajar tu mente ante todo lo que parezca un problema, plantéate si realmente eso importa y a quién, si es tan relevante como para seguir siendo un problema dentro de 5 minutos, 5 semanas, 5 meses o 5 años. Este ejercicio te permitirá ver la situación en perspectiva, poner el cerebro en pausa y tomar la decisión. Si no es urgente espera 24 horas y luego vuelve a ver el problema. Te aseguro que lo veras diferente.

Una de las mejores maneras para hacer la vida diaria más fácil, más ligera, más positiva y menos estresante es aprender cómo evitar crear problemas donde no los hay. Pero cuando estamos estresados o muy ajetreados es fácil dramatizar los problemas y extrapolar la sensación de urgencia.

Mira a tu alrededor y fíjate en los demás, seguro que encuentras que hay personas que encaran objetivamente una situación más complicada y que son capaces de encontrar la paz a pesar del muro que enfrentan.

La ciencia también nos indica que nuestro bienestar también depende de la gente que tenemos cerca.

Los investigadores han descubierto que algunos comportamientos parecen ser contagiosos, tanto en nuestra vida personal como en nuestras redes sociales. No cuidar qué tipo de amigos o incluso la pareja que elegimos, puede influir en nuestros niveles de ansiedad y salud en general, afectando directamente nuestra felicidad.

No sólo la ciencia, también la sabiduría popular de la época de nuestras abuelas, nos lo advierte con el viejo dicho: “Dime con quién andas y te diré quien eres”.

Tu día sólo tiene 24 horas y necesitas pasar más tiempo con los amigos que te hacen bien, con los que puedas intimar y que realmente se preocupen por ti. Descubre cuáles son las personas limitantes que no agregan nada en tu vida ; por el contrario, restan, y te alejan de tus objetivos.

Es importante elaborar un plan de acción para empezar a cambiar y eliminar estas “amistades” que no son saludables, para llegar más rápidamente hacia nuestras metas y acercarnos más al bienestar y a la felicidad.