6 razones por las que vivir sola, te hace sentir rica

Por ELIZABETH DUNKEL 20 DE AGOSTO DE 2022 ESTILO DE VIDA

Bienvenidas a otra entrega de mi serie » vivir como un millonario con un presupuesto para la jubilación «. No importa cuál sea nuestra situación financiera, todos tenemos presupuestos. Vivir bellamente, o lujosamente, puede depender de cambiar una percepción o hacer un ajuste de actitud.

Vivir sola es como ser rica. ¡Vaya, qué pensamiento!

Hoy quiero celebrar con a las personas que viven solas

Como dije en mi artículo sobre la soltería, vivir sola presenta un conjunto diferente de desafíos que vivir en familia o en pareja. Las solteras a menudo se sienten excluidas y, sin embargo, muchos de nosotras vivimos solas.

La soledad es causa de depresión en todos los grupos de edad, no solo en los ancianos. La razón por la que la soledad prevalece entre los jubilados es que no tenemos la comunidad de madres escolares, ni las redes sociales que creamos a partir del trabajo. Tal vez nos hemos mudado a un lugar nuevo y estamos empezando a hacer amigos.

Así que ofrezco estos consejos para celebrar la soledad con una mentalidad positiva. ¿Listo? Así es como vivir solo es como ser rico.

1.     Yo ordeno. Todo es a mi manera

Cuando pienso en una persona rica, pienso en alguien que tiene la libertad de hacer lo que quiera porque no está restringida por restricciones financieras. También puede hacer las cosas exactamente como le plazca porque «el dinero habla».

Bueno, cuando vives sola, puedes adoptar este mismo comportamiento para una mentalidad abundante y que abraza la vida. Solo piensa, no tienes negociaciones ni justificaciones para tus gustos o deseos. Las flores que me gustan. Los muebles de esta manera. Puedo ver los programas que quiero a la hora que quiero verlos. Puedo cambiar de canal si me apetece.

Gasto mi dinero como quiero gastarlo. Puedo vestirme exactamente como quiero, con cualquier cosa que me haga sentir fabulosa. Ayer vi por encima de la cabeza a dos mujeres en el vestidor: “No puedo comprar esto. A Ralph no le gustaría. Basta de charla.

Me siento libre. No hay nada que me pese, me detenga. Sin funciones de apoyo. Todo lo que hago es por placer: mi placer.

2.    El manejo de mi tiempo

Los súper ricos son dueños de sus aviones y vuelan cuando quieren, no en el horario de alguna aerolínea. Si bien no soy dueña de un avión, ni puedo obligar a una aerolínea a volar cuando tengo ganas, hay muchas cosas que puedo determinar en mi propio horario. Puedo dormir tan tarde o tan temprano como quiera, sin estar conectada al horario de otra persona.

Si me despierto en medio de la noche, puedo reproducir Candy Crush en mi iPad o escuchar una novela de Maisie Dobbs en Audible. (¡Me encanta que me lean! ¡Eso sí que es un lujo!) A menudo consulto el New York Times de madrugada para ver qué está pasando en el mundo antes que nadie en mi zona horaria. A veces me levanto y me preparo una taza de té para llevarme a la cama.

Manejar mi vida enteramente en mi propio horario es infinitamente positivo. Puedo viajar sin tener que considerar el calendario de vacaciones o las finanzas de otra persona. Puedo comer cuando quiera, hablando de eso…

3.    Comer a la carta

Lo que quiero, cuando lo quiero. No estoy atendiendo a los gustos de nadie, solo a los míos. Cada comida se considera: ¿qué tengo ganas de comer? Cuido mi peso, pero lo hago maravillosamente. Los chefs de los restaurantes deberían aprender una lección de mí cuando se trata de elaborar una ensalada lujuriosa. Una mañana a la semana salgo a desayunar para mezclarme con los clientes del café y sentir el ritmo de la ciudad trabajadora.

Ayer me inspiré en GBBO y horneé toda la tarde. Esa noche, llevé el pastel a una cena y me convertí en la invitada más valiosa. Si quiero ositos de goma y palomitas de queso para la cena, que así sea. Tenía ganas de un pastel griego de espinacas e hice uno, saboreándolo durante dos días hasta que se acabó.

No hay «¿qué hay para cenar?» que escuché durante incontables años. Esto es placer y libertad. Si quiero compañía invito a un amigo a cenar. Nadie nunca dice que no.

4.    Soy libre

Para hacer lo que quiera, cuando quiera. Puedo mudarme a una nueva ciudad. Puedo pasar todo el día leyendo un libro o escribiendo publicaciones de blog para ti, intercaladas con tutoriales de tejido en you tube. La capacidad de ser espontánea es un lujo, ¿no crees? Quiero decir, piensa en todos los años que dijiste: «No puedo, porque…» Ahora puedo ir al cine sin pensarlo. Puedo decidir hornear una llovizna de limón porque me gustaría tener un poco para la hora del té. Puedo dejar la casa hecha un desastre si quiero. No hay nadie que me grite, nadie que me decepcione o disguste. Puedo ser indulgente sin culpa.

5.    Soy la estrella del espectáculo

Soy la estrella de mi vida. La escritora, directora, heroína. Soy libre de descubrir exactamente quién soy, a mi propio ritmo.

6.    Todo el dinero que tengo lo puedo gastar en… ¡Mí!

Ya no enviaré a nadie a la universidad, ni cubriré las facturas médicas de otra persona, ni pagaré el seguro del automóvil de otra persona. Por supuesto que tengo un presupuesto limitado, todos lo tenemos. Pero puedo ser más generosa conmigo misma de muchas maneras pequeñas.

Vivo sola y sé que a veces puede ser solitario y aterrador. No estoy negando eso. No digo que vivir sola o con alguien sea mejor que el otro. La vida tiene sus circunstancias. A nuestra edad, somos personas complejas con un bagaje, bueno y malo, de nuestro pasado. Pero puedes vivir sola y tener una buena vida social con apoyo y sistemas de respaldo.

En pocas palabras: puedo hacer lo que quiero, cuando quiero hacerlo. Y eso suena bastante lujoso para mí.

 

Sobre la autora:

Elizabeth Dunkel es una escritora y novelista que recientemente regresó a los Estados Unidos después de vivir en Mérida, México durante 25 años. Es la directora creativa de www.campliza.com , su blog personal sobre la vida elegante, creativa y significativa. “Una vida reflexiva es una vida lujosa”. Elizabeth es la orgullosa fundadora de la Biblioteca de Inglés de Mérida. Como profesora de ESL certificada por Cambridge CELTA, se considera no solo una profesora, sino también una creadora de sueños. “Enseñar inglés empodera a las personas para alcanzar sus sueños”.

Fuente: https://sixtyandme.com/6-reasons-living-alone-makes-you-feel-rich/

Traducción, Omar Romano Sforza