La búsqueda de la perfección no es una buena idea

A menudo te enfrentas a decidir si lo que tienes es lo suficientemente bueno.

PORDOUGLAS WINSLOW COOPER 28 DE AGOSTO DE 2022 MENTALIDAD

¿ Te satisface nada menos que la perfección? ¿Solo te das permiso para actuar cuando todos los planetas están alineados? Esto podría ser en los negocios, el romance, las compras, la selección de viviendas o la educación. Esto se reduce a si eres una “optimizadora” o una “satisfactora”. ¿Deberías exigir la perfección o conformarte con algo menos?

 El poder paralizante de demasiadas opciones

Tener más opciones parece mejor que tener menos. Es decir, hasta que vas al supermercado y encuentras una vertiginosa variedad de productos similares. No es solo en la tienda de comestibles donde tenemos un exceso de opciones. La prosperidad y el progreso tecnológico han abierto innumerables puertas. Una vez cerradas, ahora están abiertos para que las exploremos.

El profesor de Swarthmore College, Barry Schwartz, atribuye el aumento explosivo de la depresión en los EE. UU. en parte a la tiranía de demasiadas opciones. Libertad con responsabilidad significa que tememos tomar la decisión equivocada. Sentimos el impacto del fracaso con mayor intensidad. El filósofo existencialista Jean-Paul Sartre escribió irónicamente: “El hombre está condenado a ser libre”. La mujer, también.

El libro Supersurvivors describe una investigación que muestra que cuantas más opciones de inversión se ofrecen a los empleados, menor porcentaje de ellos termina invirtiendo en los planes 401(k) subsidiados por la empresa. Esto se llama “parálisis por análisis”. La inactividad es el resultado de tener demasiadas opciones. Aquí hay algunos ejemplos de cómo la búsqueda de la perfección se relaciona con las elecciones de vida comunes.

Encontrar al hombre correcto

Una decisión de alto riesgo es con quién casarse. Las citas te dan un conjunto de opciones. Puedes dejar de salir y casarte con uno de ellos. Puede ser fácil comparar a la persona con la que te casaste con las demás, pero ¿qué pasa con las que podrías haber conocido si hubieras seguido saliendo?

¿Deberías esperar al Sr. Correcto o conformarte con el Sr. Casi Correcto? ¿Qué tan bueno es el conjunto actual de candidatos? ¿Cuántas oportunidades más es probable que tengas? Si debes tener lo mejor de lo mejor, nunca sabrás si lo has conocido. Estás condenada a estar insatisfecha.

Decidir sobre el mejor trabajo

Al igual que encontrar al hombre adecuado, encontrar el mejor trabajo o elegir la carrera adecuada es un desafío, con opciones limitadas e información limitada. El empleador y el empleado solo tienen información parcial el uno del otro, por lo que existe una cierta cantidad de riesgo. Una vez que aceptes el trabajo, es probable que el empleador se sorprenda un poco y tú también. Con suerte, las sorpresas serán en su mayoría agradables. En algún momento del proceso de toma de decisiones, debes decir que el trabajo está «lo suficientemente cerca».

Demasiadas opciones, y tan poco tiempo

La búsqueda de la mejor opción a menudo se ve dificultada por la gran cantidad de opciones. Añádase a eso una falta de conocimiento sobre el presente y el futuro, con una gran cantidad de aspectos a considerar.

Sí, se nos dice que para bienes raíces es simplemente «ubicación, ubicación, ubicación». Pero incluso aquí, “ubicación” puede significar distancia del trabajo, distancia de la escuela, servicios del vecindario, fuentes de ruido, instalaciones de transporte y elementos de belleza natural. Podemos pensar demasiado en estas cosas hasta el punto de la parálisis.

Si tienes suerte, una elección será tan buena o mejor que todas las demás y la elegirás correctamente. Cuanto más analizas, más difícil se vuelve la elección.

Hacer una elección con la que estés satisfecha

Cuando debas elegir, reconoce que la perfección es casi imposible de obtener. Esto es cierto especialmente cuando tienes opciones, información, tiempo o dinero limitados. Luego, una vez que hayas hecho la elección, intenta estar satisfecha con tu selección. Si la decisión fue difícil, probablemente hubo poca diferencia entre los finalistas. Hiciste la elección correcta.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/why-the-search-for-perfection-after-60-is-the-enemy-of-getting-things-done/