Reducir la velocidad aumenta la calidad de tu vida

PORJOANIE MARX 29 DE AGOSTO DE 2022 MENTALIDAD

¿Cuántas veces te has sentido agobiada por una crisis de vida inesperada que involucró tu salud, finanzas, relaciones e incluso el estado del mundo? ¿Qué pasaría si te dijera que se puede evitar una crisis de la vida, aliviar el estrés y mejorar la calidad general de tu vida al ralentizar una vida demasiado activa?

En mi artículo y video anterior para Sixty and Me , hice referencia a dos patrones específicos en la vida de mujeres y hombres mayores de 60 años que conducen a una crisis de vida y cómo esto está directamente relacionado con evitar desempacar su equipaje emocional .

  1. Resistencia al cambio
  2. Una vida demasiado activa

Como ya cubrimos qué es la resistencia al cambio, en este cuarto artículo de una serie de cuatro partes sobre «Desempacar tu equipaje emocional después de los 60», veremos qué significa una vida demasiado activa en relación con una crisis de vida y tu equipaje emocional.

Vida excesivamente activa

Cuando una crisis de la vida se estrella en tu mundo, te saca de tu rutina normal y, a menudo, te coloca en modo de lucha o huida. Si bien estas experiencias parecen surgir de la nada, las señales de advertencia para ellas están en todas partes. Estos signos a menudo son silenciados por una vida demasiado activa.

Incluso si no eres consciente de ellos, seguramente sientes su peso. Eso es porque estos signos están directamente relacionados con la creciente carga de los contenidos en tu maleta metafórica. Entonces, ¿cómo salir adelante de una crisis de la vida antes de que suceda?

Ralentiza el parloteo incesante de tu crítico interior ralentizando una vida demasiado activa. Porque así es como también desempacas tu equipaje emocional.

Me enteré de la manera difícil

Un estilo de vida activo es esencial para nuestro bienestar general, especialmente para aquellas de nosotras mayores de 60 años. Sin embargo, en una sociedad que nos crió para creer que la actividad exterior es igual a la paz interior, puede ser difícil procesar lo que ocurre en tu mundo interior si estás constantemente en movimiento.

Esto es especialmente cierto cuando la vida parece ir bien en el exterior. En estos casos, se ignoran los signos de una crisis potencial, al igual que el estrés creciente de resistirse al cambio.

Incluso cuando la vida va bien, la ley inmutable del cambio está siempre presente. Ignorar esto es crear el espacio para que surjan crisis innecesarias. Como muchos en nuestra generación, descubrí esto de la manera más difícil.

Correr en piloto automático

Cuando pasé por primera vez por el proceso de desempacar conscientemente mi equipaje emocional hace varias décadas, lo que me asombró fue cómo me olvidé del estrés de mi equipaje emocional cuando mi vida era soleada y funcionaba sin problemas.

En esos momentos, no presté atención a cuánto me resistía al cambio, y mucho menos qué contenido de mi equipaje emocional requería desempacar. Como resultado, ignoré las señales de una crisis de vida que se avecinaba. Esto me colocó temporalmente en el hospital.

Sin embargo, al recordar esas experiencias, sentí el peso de los contenidos en mi equipaje emocional. Convencida de que no tenía tiempo para desempacarlos y creyendo que mi ráfaga constante de actividad resolvería todo, estaba funcionando en piloto automático.

La forma en que esto me buscó es en lugar de escuchar la voz de mi yo auténtico y reducir la velocidad, estaba siguiendo el consejo de mi crítico interior. Esto significaba que mi vida se aceleraba y se volvía más frenética.

¿Cómo reduje las cosas y entendí lo que realmente estaba pasando en mi vida? Asumí toda la responsabilidad de mi estado emocional.

Tu estado emocional

Asumir la responsabilidad de tu estado emocional se trata de identificar la causa raíz de lo que crea estas experiencias dolorosamente repetitivas en tu vida. Aquí es donde desempacar el contenido de tu equipaje emocional te ayuda a salir adelante de una crisis de la vida.

Pero si estás ocupada en una actividad constante en el nivel superficial de la vida, te empujarás inconscientemente hasta el punto del agotamiento emocional, mental y físico. Aquí es precisamente donde aparece una crisis de vida que te obliga a abrir tu equipaje emocional.

¿Qué pasaría si desempacar nuestro equipaje emocional no tuviera que ser precedido por una crisis de vida?

Para responder a esta pregunta, volví a mi diario. En lugar de escribir sobre lo que no me gustaba de estas experiencias, comencé a escribir los avances, las lecciones y los regalos que estaba obteniendo de las crisis más problemáticas de mi vida.

Mientras tanto, aquí hay tres indicaciones del diario para ayudarte a integrar aún más lo aprendido en este artículo.

  1. ¿Con qué frecuencia te has encontrado escuchando a tu crítico interno en tiempos de crisis de la vida y siendo alejada del contenido de tu equipaje emocional?
  2. ¿Qué te dice tu crítico interior y cómo manipula tus experiencias con tu equipaje emocional?
  3. ¿De qué crisis de vida reciente o anterior sintiste el peso pero no lo abordaste desde el principio porque estabas distraída con una vida demasiado activa? Identifica qué contenidos (creencias) almacenados en tu bagaje emocional jugaron un papel en esta experiencia.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/

Traducción, Omar Romano Sforza