El PSOE les da la espalda

En la tarde de ayer jueves, el PSOE comunica públicamente su voluntad de excluir de la Ley de Bienestar Animal a los perros utilizados para cazar.Pretende lograrlo presentando una enmienda ante el Congreso de los Diputados.

Desde El Refugio, nos vemos en la obligación de manifestar nuestro más absoluto estupor y dolor al conocer esta noticia.

Llevamos más de 25 años trabajando sin descanso con todos los grupos políticos españoles, tanto cuando han gobernado como cuando no, y con todos aquellos que no han tenido opción a gobernar.

Por tanto, queremos recordar y recalcar   públicamente hoy, que desde El Refugio, en innumerables reuniones mantenidas con representantes socialistas a lo largo de estos años, les hicimos siempre conocedores de que el principal foco de abandono y maltrato de perros en España tiene su origen en el ámbito de la caza, y en la absoluta desprotección legal y carencia de derechos que estos inocentes animales sufren por parte de todas las administraciones que han gobernado, y gobiernan en España desde el inicio de la democracia.

Por tanto, y en respuesta a la multitud de personas que ya nos demandan conocer la postura de El Refugio frente al anuncio realizado por Patxi López, manifestamos que nos parece decepcionante, inaceptable, y dolorosamente triste.

Sentimos y creemos que con esta declaración, el Partido Socialista Obrero Español se convierte automáticamente en promotor del injusto sufrimiento y muerte de millones de perros en España.

Queremos también transmitir a todas las personas que apoyan nuestra labor que, desde este mismo momento, el equipo de El Refugio comienza a estudiar y emprender todas las líneas de acción posibles para intentar revertir esta lamentable propuesta, que persigue institucionalizar todo aquello que viene sucediendo en nuestro país desde siempre, en referencia a los perros utilizados para cazar: abandono, maltrato, sufrimiento, y muerte, llevados a cabo desde el más escandaloso marco de la impunidad.

 

¡Abrazos para todos, salud, y coherencia!

 

Fuente: El Refugio – info@elrefugio.org –