Explorar la sexualidad después de los 60 es algo natural

POR PERLEY-ANN FRIEDMAN 19 DE AGOSTO DE 2022 MENTALIDAD

Somos seres sexuales, nada de qué avergonzarnos. No importa que seamos mayores, y está bien que nuestro deseo sexual esté cambiando. Ignorarlo simplemente no es saludable, ni mental ni físicamente. Nos ayuda a lidiar con la incertidumbre en la vida.

Es hora de ser honestas con nosotras mismas

Necesitamos preguntarnos qué nos gusta, queremos y deseamos desde una perspectiva sexual. Tal vez no nos importe. Quizás lo último que queremos es actividad sexual. Pero tal vez nos gustaría estar excitados o tener fantasías sexuales. Algunas mujeres solteras pueden haber decidido que la parte sexual de sus vidas ha terminado. Está bien tener deseos y fantasías, incluso cuando estás soltera. Ser honestas con nosotras mismas es importante ya que nos da fuerza y ​​mejora nuestra autoconciencia.

Ser sexualmente conscientes de nuestro cuerpo nos hace sentir bien

 Ponte tu ropa favorita y mírate en el espejo. ¿Te gusta lo que ves? ¿Te hace feliz? ¿Sientes que puedes llamar la atención? Se siente bien pensar en nuestra sensualidad, nuestras pasiones y nuestros deseos. Nuestros pensamientos se pueden disfrutar en la privacidad de nuestras mentes, sin ninguna negatividad o interferencia de los demás.

Es una Manera Fácil de Mejorar Nuestras Vidas

Cuando somos conscientes de nuestra sexualidad podemos explorar cómo satisfacer nuestros deseos. Hay muchas maneras de sentirse sexy, deseable y satisfecha. Podemos comenzar a tener citas casuales, salir con hombres más jóvenes, explorar relaciones homosexuales o lesbianas o conseguir un masajeador personal. Incluso podemos buscar lo erótico en forma de libros y películas. Tambien puede que desees ‘despertar’ a tu pareja para que vuelva a disfrutar de la actividad sexual. Saber lo que deseas, te ayuda a mejorar tu vida.

¡El sexo es una gran manera de relajarse!

Es bien sabido que la actividad sexual es maravillosa para aliviar el estrés. Incluso cuando estamos solas, podemos soñar despiertas para satisfacer nuestros deseos. La autoestimulación también es una excelente manera de relajarse y lograr la satisfacción sexual, especialmente cuando no hay una pareja disponible. Es posible que descubramos que estamos durmiendo mejor, sintiéndonos más frescas durante el día y manejando mejor los altibajos de la vida.

¿Por qué no?

¿Qué te detiene? La exploración sexual puede ser privada, discreta y extremadamente personal. No tienes que decírselo a nadie si no quieres. Es posible que descubras que sonríes mucho, que te sientes feliz con más frecuencia, e incluso puede haber un cambio en tu paso y un brillo en tus ojos.

El sexo senior llegó para quedarse. Se está volviendo cada vez más popular a medida que las personas mayores adoptan su sexualidad. Grace y Frankie están empoderando a mujeres y hombres mayores para que sean honestos sobre su sexualidad y sus deseos. Bravo a Jane (Fonda) y Lily (Tomlin) por su excelente interpretación de mujeres fuertes, independientes y sexys. Necesitamos escuchar este mensaje y abrazar nuestro cuerpo sin vergüenza, sin humillación, pero con orgullo.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/