Cuatro valores importantes para replantear su matrimonio después de los 60

PORDIANE DAHLI 24 DE SEPTIEMBRE DE 2022 FAMILIA

Se necesita más que amor y determinación para que un matrimonio funcione. Las personas en matrimonios exitosos saben que tienen que comprometerse, aceptar cierta pérdida de independencia, sacrificar algunas de sus metas y, la mayoría de las veces, poner a la otra persona primero.

Puede ser más difícil ahora, pero no es demasiado tarde para renegociar las reglas de su matrimonio y encontrar el equilibrio que necesita. Aquí hay algunos puntos de referencia para comenzar y mantenerlo en el camino correcto:

1.      Honestidad

Debe ser honesta al definir y declarar su necesidad de independencia. Dígale a su pareja exactamente lo que necesita y lo que implicará. ¿Necesita tiempo a solas todos los días? ¿O quiere tomarse unas vacaciones separadas cada año? Sea clara. Recuerde, esto no es un juego de adivinanzas. Las necesidades no declaradas nunca se satisfacen.

2.     Justicia

Esté preparada para hablar de esto en su totalidad, desde la perspectiva del trabajo en equipo. Mire las cosas desde el punto de vista de su pareja, así como desde el suyo propio. Asegúrese de que exprese sus deseos con la misma claridad que usted. Lo más importante es que ambos deben comprometerse a mantener sus historias fuera de esto; recuerden, este es un nuevo capítulo.

3.    Respeto

El respeto mutuo es esencial en esta etapa de su negociación. A lo largo de este proceso, asegúrese de que su comportamiento refleje su respeto mutuo. Hablar y explorar. No asuma. Escuche de verdad, las preocupaciones y quejas de su pareja sin juzgar. El solo hecho de tener a alguien que escuche a veces abre una nueva puerta y tiene resultados sorprendentes.

4.    Confianza

No entre en este proceso si su intención no es sincera: la sinceridad, la buena voluntad y la empatía son esenciales para establecer la confianza. En este punto, debería estar lista para discutir y negociar sin jugar.

La confiabilidad no es algo que pueda falsificar. Sin confianza, la puerta a confiar y compartir estará cerrada. Una vez que haya renegociado su relación, puede descubrir un nuevo nivel de cercanía e intimidad: para mantener estos elementos frescos y destacados en su mente, deberá volver a visitar y revivir estos valores conscientemente.

Por último, le ayudará tener una visión a largo plazo de su relación renovada y verlo como un acuerdo para pasar el resto de sus vidas juntos.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/