El poder de las palabras con las que nos hablamos

BY ASTRID LONGHURST SEPTEMBER 27, 2022 MINDSET

Las palabras son poderosas sin medida y son quizás una de las formas más magníficas y convincentes de transformar nuestras vidas y las vidas de quienes nos rodean.

Cuando hablas, con intención y conciencia, de lo que deseas manifestar en tu vida, tus palabras crean energía que fluye dentro de ti y a tu alrededor. Esta energía es una firma energética tuya, una frecuencia que se transmite al Universo indicando lo que deseas.

Las palabras que usas crean una imagen dentro de la mente que a su vez crea un sentimiento y una respuesta física dentro de su cuerpo. El viejo dicho, “los palos y las piedras pueden romper mis huesos, pero las palabras nunca me lastimarán” está equivocado. Las palabras tienen el poder de herir y destruir o de sanar, deleitar, alentar e inspirarte a mover montañas. De hecho, la pluma es mucho más poderosa que la espada.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de envejecer de una manera positiva, vibrante y saludable. Desafortunadamente, la mayoría de las palabras que escuchamos con respecto al envejecimiento son limitantes, negativas o simplemente desdeñosas. Por ejemplo, la palabra antienvejecimiento implica que estamos en contra del envejecimiento y que de alguna manera esto es algo contra lo que debemos luchar.

Es una parte poderosa, natural y hermosa de nuestro viaje por esta vida. Muchas personas nunca llegan a experimentar el regalo de la vejez, ya que el viaje de su vida puede haber terminado demasiado pronto. De hecho, mi propio padre murió a la tierna edad de 35 años. Entonces, para mí, cada año que vivo es una bendición y estoy profundamente agradecida de seguir aquí para ver otro día.

Las palabras son las modeladoras y arquitectas de nuestra vida. Cada palabra evoca una imagen en nuestra mente y cada imagen crea una respuesta de sentimiento dentro de nuestro cuerpo.

Imaginas leer lo siguiente en un menú. ¿Qué preferirías: salmón ahumado en una delicada salsa de limón y perejil o pescado muerto? Es lo mismo, solo que expresado de diferentes maneras. Una forma de describir la comida puede inspirarte a querer comerla, sin embargo, la otra forma puede que no.

El impacto de esto no puede subestimarse en nuestro estado de bienestar y salud. Las palabras que usas para describir tu vida, cuerpo, salud y oportunidades son factores significativos cuando se trata de envejecer de manera positiva, feliz y de una manera que respalde quién eres auténticamente.

¿Cómo sería usar solo las palabras que inspiran amor, armonía, belleza, alegría y pasión en tu vida ?

En lugar de criticar tu barriga por ser demasiado gorda, tambaleante, flaca y vieja, ¿qué pasaría si simplemente pusieras tus manos sobre tu barriga y la apreciaras exactamente como es ahora? ¿Qué pasaría si le sonrieras a sus arrugas y les dieras las gracias por todas las risas que has disfrutado?

La clave que debes saber es que tu cuerpo está escuchando cada cosa que dices. Cada célula de tu cuerpo tiene una inteligencia que le permite «escuchar» el entorno de tu ser. Una de las cosas más grandes y poderosas que puedes hacer es cambiar la forma en que te hablas repetidamente sobre tu cuerpo y tu vida.

¡Tomar conciencia de las palabras que habitualmente usas para describir tu cuerpo o tu vida, puede hacer que pases de sentirte sin poder a sentirte llena de poder! Cómo hablas de tu vida es cómo estás creando la experiencia que estás teniendo en tu vida.

Por ejemplo, a menudo escuchamos a la gente hablar sobre estar en el tercer acto de su vida. En una obra de teatro, el tercer acto siempre representa que estás llegando al final del espectáculo. Psicológicamente, comienza a prepararte para algún tipo de relajación o conclusión de una historia. Esto puede tener un impacto negativo para algunas personas. Sin embargo, para mí, cada etapa de nuestra vida es el comienzo de una nueva historia .

Hemos liberado lo que éramos y somos en el acto de crear algo nuevo. Puede que no sepa lo que traerá este nuevo capítulo, pero sé que tengo la pluma para escribir continuamente más de la historia de mi vida.

Y esta nueva historia nace de nuevo en cada momento. Florece con amabilidad, crece con confianza y se alimenta de nuestra pasión y amor por lo que somos . Nunca estaré en el tercer acto de mi vida, sólo en el momento presente que se desarrolla eternamente.

 

https://sixtyandme.com/