La importancia que tiene la “Speranza – Certezza “en nuestras vidas

Por

ARDITH ARQUERO 06 DE OCTUBRE DE 2022 ESTILO DE VIDA

Los italianos usan el término Speranza-Certezza, ofreciendo una expansión de cómo podríamos usar solo la palabra esperanza, o tal vez intención o fe. Significa tener esperanza y certeza al mismo tiempo. Piénsalo… este es un poderoso par de ideas que transforma un deseo en creación.

Aprendí sobre este término de una maravillosa artista italiana, Barbara Sbrocca, quien me entrevistó para su proyecto de amor y separaciones, Baci Sospesi . Dijo que tuve Speranza-Certezza cuando me decidí por el amor en mi vida.

¿Alguna vez has esperado estar más en forma o aprender una nueva habilidad? 

 Tal vez esperas enamorarte, como lo hice yo durante tantos años. La diferencia en Speranza-Certezza es que el deseo se mueve más y más hacia la posibilidad y hacia la realidad a medida que te vuelves segura, de que lo que quieres crear está destinado a ser parte de tu vida, y así será.

Entonces, ¿cuáles podrían ser los regalos de tener Speranza-Certezza a tu vida?

  •  Optimismo

Con la mentalidad de Speranza-Certezza, es natural notar señales de que lo que deseas se está desarrollando. Con optimismo, es fácil ver la oportunidad de avanzar hacia lo que deseas. Con solo deseos y esperanza, el miedo y la duda acechan cerca, quizás resaltando la evidencia de que lo que deseas puede no ser posible. Sin optimismo, perdemos la chispa de energía para explorar posibilidades.

Cuando estaba creando el amor en mi vida, era mi papel desafiar a aquellos que decían que no encontraría la pareja adecuada a «mi edad» o que el proceso de citas es demasiado agotador. Mi mentalidad me ayudó a mantenerme fuerte y atraer a otras que me apoyaron.

Me di cuenta y me concentré en situaciones alineadas con mi Speranza-Certezza. Sentí curiosidad acerca de mi viaje por delante y busqué oportunidades para progresar.

  • Confianza

Hay poder cuando abrazas a la mujer que eres tú y estás aquí para ser y vivir la vida. Si esperas algo, eso es una pista sobre lo que estás llamado a ser y hacer. La mentalidad de Speranza-Certezza te ayuda a desarrollar y mantener la confianza para seguir avanzando hacia lo que deseas.

Una mujer usó Speranza-Certezza para correr el riesgo de dejar una relación que no era la adecuada para ella. En cuestión de semanas, encontró a un hombre que encajaba perfectamente y la iluminaba. No lo habría hecho sin confianza en sí misma. Además, ella era valiente.

  • Coraje

El coraje nos ayuda a mantener el enfoque en crear lo que deseamos al tomar medidas todos los días, sin importar cuál sea nuestra ‘realidad’ diaria. Esta tenacidad y enfoque son clave para crear la vida que quieres vivir y ser la mujer que quieres ser. La fuente de este coraje es speranza-certezza.

Escuchar tu sabiduría interior y seguir tus deseos requiere coraje .

¿Cuál es el enfoque de tú Speranza-Certezza?

¿Alguna vez te has sentido completamente merecedora y preparada para recibir algo que deseas? ¿Alguna vez estabas preparándote para algo que aún no ha sucedido y sabias que sucedería? ¡Eso es esperanza-certeza!

Cuando pasé los dos años creando amor en mi vida, tuve Speranza-Certezza, pero no entendí eso en ese momento.

¿Deseas crear más o un amor más rico? ¿Bienestar físico/salud? Quizás tienes un área de creatividad que te está llamando; o agregando algunas aventuras a tu vida.

¿Estás segura de que estás creando lo que deseas? ¿Qué harías hoy para que así sea? ¿Mañana? Me encantaría saber qué vas a crear en tu vida. Ahora es el momento. ¡Esperanza-certeza!

 

Fuente: https://sixtyandme.com/