¿ Cómo manejamos nuestra relación con nosotras mismas ?

PORALAINNAH ROBERTSON 13 DE NOVIEMBRE DE 2022 MENTALIDAD

Nuestra relación con nosotras mismas es la relación más importante en nuestras vidas. Si no es madura, ninguna otra relación en nuestras vidas será madura y feliz. Wayne W. Dyer, uno de mis gurús de autoayuda favoritos, dice muy claramente: “Si no te amas a ti misma, nadie lo hará. No solo eso, no serás buena amando a nadie más. El amor comienza con una misma”. Esto, por supuesto, es fácil de decir. ¿Pero qué significa realmente?

¿Amarnos a nosotras mismas significa ser narcisistas?

¿Amarnos a nosotras mismas significa ser como esa persona narcisista que siempre domina la escena con una conversación en voz alta, el aburrimiento insoportable que nunca escucha a nadie más y cuenta las mismas historias una y otra vez?

¿Qué pasa con la persona que tiene opiniones firmes, que no está realmente interesada en el otro lado de la discusión y termina cada discusión calumniando a cualquiera que no esté de acuerdo? ¿O la persona que es tan “sensible” que es imposible no herir sus sentimientos? Ciertamente se puede decir que este tipo de personas se aman a sí mismas, pero lo hacen de una manera poco saludable.

¿Que es el amor?

¿Qué entendemos por la palabra “amor”? Se puede definir como tener un fuerte sentimiento o afecto por alguien que está relacionado con nosotras por familia o amistad. Pero Wayne W. Dyer quiere decir más que eso cuando habla de amor. Para él, el amor como emoción no significa nada sin acción. Las acciones hablan más que las palabras, especialmente en este contexto. Amarse a sí misma significa autocuidado activo. A demasiadas personas se les ha dado la idea de que cuidarse a uno mismo es egoísta. Esta es una visión tan falsa y peligrosa de lo que significa tener una buena relación contigo misma.

¿Dónde está tu lugar de control?

Entonces, lo primero que debes aprender es dónde se encuentra nuestro lugar de control. Si es externo, creemos que nuestro destino está regido por otras personas. Vamos a la deriva por la vida, dejando que las personas y las cosas nos sucedan, y nada es culpa nuestra.

Es muy difícil alcanzar la verdadera felicidad , porque nuestra felicidad depende de otras personas y de que los acontecimientos sucedan como nosotras queremos. Las utopías se vuelven atractivas porque ofrecen un mundo atractivo basado en ideales, no en la realidad.

Si nuestro foco de control es interno, creemos que nuestra vida está en nuestras manos y es lo que hacemos de ella. Nunca podemos ser una víctima, porque decidimos qué personas estarán en nuestra vida y hacemos que la vida suceda. Las utopías no atraen, porque podemos ver que no se basan en la realidad de la naturaleza humana.

Pero incluso si nuestro lugar de control es interno y tenemos el control total de nuestra vida, ¿nos amamos a nosotras mismas? ¿Mostramos ese amor cuidándonos a nosotras mismas? ¿ Estamos creando una vida ordenada, sana y feliz para nosotras ?

¿Tú eres perfecta?

Imagina que alguien te pregunta: «¿Eres perfecta?» ¿Cuál sería tu respuesta? La mayoría de las personas dirían de inmediato que no son perfectas, así que permítanme explicarles lo que quiero decir con esa palabra.

  • En mi opinión, los seres humanos perfectos somos aquellos que nos hemos abierto al autoexamen honesto.
  • Nos damos cuenta de que somos un trabajo en progreso, esforzándonos continuamente por profundizar nuestra comprensión de nosotras mismas.
  • Observamos cómo interactuamos con los demás para que podamos desarrollar continuamente una mayor comprensión de este lado de nosotras y poder mejorarlo.
  • Queremos hacer felices a los demás y ser felices nosotras . Buscamos vivir la vida con éxito.
  • Las personas perfectas son conscientes de nuestro propio crecimiento continuo en madurez . Nos aceptamos como somos. Nos respetamos a nosotras  y nos amamos incondicionalmente. Tenemos una buena relación con nosotras .
  • En este sentido, “perfecto” no significa un estado estático; significa que estamos en proceso de cambio, como todo lo demás. El cambio siempre está ocurriendo; el universo es un cambio continuo, y aceptamos que somos parte de todo ese proceso.

Un libro útil sobre cómo reprogramar nuestro cerebro para amarnos a nosotros mismos es I Heart Myself de David R. Hamilton, PhD. Hay muchos otros disponibles sobre el tema, junto con podcasts.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/