¿Qué te hace sentir vivo? ¿Cuál es tu pasión? 

La pasión se puede definir como una efusión de energía positiva por los intereses y las ideas que marcan la diferencia en tu vida. Si no te puedes sacar algo de tu mente. Si te sientes feliz por una persona, un lugar o una cosa que no desaparece, tienes pasión. Es entonces cuando un interés simple se eleva a una pasión enrarecida.

Pero no todos tenemos, o expresamos, pasión por los mismos motivos, ni todos somos iguales de pasionales en su expresión. Para los budistas, la causa fundamental del sufrimiento es la tendencia del ser humano a desarrollar apegos y a no ser conscientes de que todos los fenómenos de la vida están en constante cambio.

Nuestras pasiones: el bienestar, la dicha, la suerte, los afectos, la salud y la prosperidad pueden ir variando a lo largo de la vida. Aunque cada persona tiene su estilo pasional propio, cada cual lo cree único, que como él ama no ama nadie, porque la pasión, cuando surge, es como un descontrol, casi un desorden, como una enfermedad pasajera.

Según Stephen Covey : “La pasión nace del corazón y se manifiesta en la forma de optimismo, entusiasmo, conexión emocional, determinación. Alimenta un impulso implacable. La clave para crear pasión en nuestra vida es hallar nuestro talento personal, nuestro papel y nuestro propósito”