¿Porqué sigo soltera? Una pregunta muy común

PORANDREA MCGINTY 15 DE DICIEMBRE DE 2022 TENER UNA CITA

Como coach de citas, con frecuencia escucho esta pregunta: “Andrea, ¿por qué sigo soltera? Tengo éxito, tengo muchos amigos, una vida social sólida e intereses, y cuando me propongo algo, generalmente lo logro”.

Entonces, ¿cuál es la verdadera razón? En realidad, a pesar de todo lo anterior, mi respuesta basada en 25 años de experiencia puede sonar un poco dura. Pero, ¡Eres tú la causa! Sí, eres tú. No es el universo. No es la falta de hombres solteros. No es tu edad. No es donde vives.

Sé que a todas nos gustan las excusas fáciles, pero prefiero ser directa, porque quiero que encuentres una relación amorosa, divertida y feliz. Entonces, aquí están las 5 razones principales por las que, en mi experiencia, las personas solteras permanecen solteras aunque no quieran estarlo:

1- No trabajas en eso

Sí, trabaja. Probablemente tengas éxito en tu vida profesional, pero eso no se debe a desearlo. Trabajaste. Tenías un plan. Sabías dónde querías terminar y tenías una estrategia. Quizás un mentor. No fue suerte, ¿verdad? ¿Por qué las citas deberían ser diferentes? Bueno, no lo es. Si no te esfuerzas, no obtendrás los resultados.

2- Atrapada en tu zona de confort

Tienes una rutina, una casa encantadora, paseas a tu perro todos los días, organizas fiestas de vino con tus amigos, etc. Pero, esencialmente, estás haciendo lo mismo de siempre. Estás atascada y ni siquiera te das cuenta. ¿Cuándo fue la última vez que saliste a hacer algo nuevo?

3- Sin plan, todo es procrastinación

Mucha gente piensa: “El próximo año conoceré a alguien. Lo convertiré en mi resolución de Año Nuevo ”. ¡Y todos sabemos cómo van! La mayoría de esos planes se rompen los primeros 10 días de enero.

Necesitas responsabilidad para romper esta rutina en la que te encuentras. Piénsalo: cuando le pagas a un profesional de golf o tenis por lecciones, aparece. Cuando haces Pilates o Yoga en privado, te presentas. ¿Por qué? Porque has invertido dinero. Has dado el paso para mejorar tu juego o tu salud. Vuelvo a hacer la pregunta: ¿En qué se diferencian las citas?

Melissa, una clienta relativamente nueva, se inscribió conmigo hace un mes. Tiene 66 años, es bonita, está divorciada desde hace cinco años, sus hijos están en la universidad y es muy escéptica. ¿Sus excusas?

  • “Los hombres quieren salir con jóvenes”. Ok, el 20% lo hace, según Pew Research, pero eso deja al 80% en el juego.
  • “Quiero conocer a alguien naturalmente”. ¿Qué diablos significa eso? ¿El pasillo de productos? ¿Pasear al perro? ¿Jugar al tenis con tus amigas?

Recibo investigaciones mensuales de una empresa de investigación de primer nivel que rastrea todo tipo de industrias. ¡Mi informe de ayer decía que hay 52,876 solteros en la categoría de edad de 50 a 70 años que se inscribieron para citas en línea LA SEMANA PASADA en UN DÍA en un solo sitio! ¿Sabes qué hacen esos números en diciembre y enero? ¡Suben exponencialmente! Sí, gente normal como tú y como yo.

Volvamos a Melissa por un segundo. En el último mes, tuvo seis primeras citas; cinco de los cuales estaban justo en su calle. Ha estado en tres segundas citas y se lo está pasando genial.

4- Expectativas irrealistas

Debe medir 5’9”, delgado, sin equipaje, atlético, muy viajado, etc. etc. etc. Ok, supera tus expectativas. Todas tenemos equipaje, aunque me gusta llamarlo Experiencia de vida. No hagas listas de deseos. En su lugar, vuelve directamente a los factores más importantes en una relación: química, comunicación y valores comunes. Entonces, ¿qué pasa si él mide 5’7 «y esquía y tú juegas al golf? ¿De verdad quieres una imagen gemelar de ti misma? Te aburrirás hasta la muerte.

5-Miedo a lo desconocido

Desafortunadamente, muchos tienen miedo de las citas por Internet o simplemente de volver a salir en general. Tengo la cura: la práctica. Si sufres de inseguridad acerca de las citas o simplemente nervios o angustia general, busca ayuda. ¿Mi cura? 5 citas en las primeras semanas restaurarán tu fe en el mundo de las citas y lo harán mucho menos aterrador. ¿Y me atrevo a decir divertido? ¡ Porque escucho eso todo el tiempo !

Fuente: https://sixtyandme.com/