PharmaMar inicia su ensayo clínico en humanos para combatir el cancer

Un desarrollo del equipo de I+D será evaluado en pacientes con tumores sólidos avanzados

30 DIC 2022 – 10:27 CET

Pharmamar ha anunciado este viernes el inicio de un nuevo ensayo clínico en Fase I con un nuevo compuesto antitumoral de origen marino. En esta etapa, que busca estudiar si el tratamiento es seguro y se busca el mejor modo de administrar el tratamiento, los expertos probarán la solución PM534, desarrollada por el equipo de I+D de la compañía a partir de elementos de origen marino.

El desarrollo ya ha sido probado en laboratorio, tanto en cultivos celulares (in vitro) como en animales (in vivo), destaca la compañía. De acuerdo a estas pruebas, PM534 ha mostrado una actividad antitumoral relevante en una amplia variedad de tumores, incluso en aquellos que presentan resistencias a otras formas de quimioterapia.

La cotización de la compañía biofarmacéutica cae levemente a comienzos de la sesión, perdiendo un 0,5%. En el año, la misma acumula una subida del 14,66%. En sus resultados del tercer trimestre, la firma destacaba que sus ingresos recurrentes habían aumentado un 3% en la comparación interanual. En particular, destacaba que la inversión en I+D se había incrementado un 23% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa, que tiene sede en Colmenar Vieja, se había disparado en Bolsa a mediados de octubre de 2020 después de anunciar en una nota que su ensayo clínico APLICOV-PC con Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con covid-19 que requieren ingreso hospitalario había alcanzado los objetivos de seguridad y eficacia.

 

Fuente: https://cincodias-elpais-com.cdn.ampproject.org/c/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2022/12/30/companias/1672391163_538074.amp.html