Cómo las decisiones que tomas comunican tus prioridades y valores después de los 60

PORBETTY RETIRARSE 18 DE FEBRERO DE 2023

Durante todo el día, tomas decisiones, algunas grandes, otras pequeñas. Cada una de ellas refleja las cosas que sientes que son importantes, tus valores. ¿Cuál es la base para tal o cual decisión? Es algo que puede no ser evidente de inmediato a medida que transcurre el día, lidiando con eventos, personas, circunstancias.

De hecho, es posible que ni siquiera pienses en esto en absoluto. Muchas personas basan sus ideas y decisiones en lo que les han dicho que es importante o en lo que sienten que ‘deberían’ tomar como sus prioridades.

Por ejemplo, la mayoría de las personas sienten que les gustaría tener más de algo de lo que tienen actualmente. Específicamente, es un sentimiento común que no hay suficiente dinero en el banco o ingresando para la semana.

¿Qué hace que esto sea así? ¿Qué deseas?

Para muchas personas, el dinero es el símbolo de la felicidad. Estamos constantemente inundados de imágenes que retratan tener más de todo como algo deseable. ¿Pero lo es, de verdad? ¿Por qué la gente quiere tener más dinero, más coches, más cosas ‘ocupadas’ que hacer?

Es porque creen que esto las hará felices. Las personas quieren cosas por la forma en que creen que las harán sentir. Si te desconectas de esa versión de la vida, puedes notar otras cosas. Por ejemplo, fue Sócrates quien señaló que “El estar contento es la riqueza de la Naturaleza”, y por lo tanto la verdadera riqueza consiste en sentimientos de felicidad. ¿Cuál es el precio de saber que hiciste lo mejor que pudiste en una situación, que no le diste la espalda a alguien que necesitaba tu ayuda?

¿Te sientes contenta?

¿Y si fuera cierto que tener menos distracciones te da más tiempo para sentirte verdaderamente viva? ¿Qué pasaría si eso hiciera posible experimentar la verdadera felicidad, sin tener que buscar una causa externa?

La verdadera felicidad no se puede comprar ni crear. Siempre está ahí, esperando ser notada, incluso en los detalles más pequeños de tu vida. Lo que haces en cada momento es un pequeño retrato de quién eres en el nivel más profundo. Cada momento es una oportunidad para abrazar lo sagrado de tu vida y del mundo. Cada persona que conoces tiene un mensaje oculto para ti.

Adoptar la capacidad de notar estas cosas, como tu prioridad, para que sea tu misión, te liberará de las cargas de ‘no lo suficiente’ y de ‘demasiado’, que son los gemelos del descontento. Entonces estarás verdaderamente en el momento y lista para entenderte a ti misma y a la vida de una manera diferente. Deja que tus sentimientos y deseos tengan prioridad.

¿Cómo puedes dar ese pequeño paso atrás de las apariencias y profundizar un poco más en lo que tu vida realmente es y realmente significa? ¿Cómo sería dejar que tus propios sentimientos y deseos tengan prioridad, en lugar de dejar siempre que otros definan lo que estás haciendo y dónde pones tu atención?

Cuando realmente te tomas el tiempo para amarse a sí misma, para comprender lo que es importante para ti y para honrarlo, estarás en contacto con tus propias riquezas, que nunca pueden reducirse de ninguna manera.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/