Alianza de Alimentos amplía su capacidad de producción

Lima, Perú – Desde el mes de marzo 2023, Alianza de Alimentos, una empresa del Grupo Armejo Yépez, se integra para seguir creciendo mediante la adquisición de una planta para la fabricación de cereales extruidos y expandidos en base principalmente a maíz, arroz y granos andinos.

Esta adquisición le permite aportar una solución flexible para atender los requerimientos y exigencias de los clientes tanto del canal moderno como del canal tradicional y programas sociales.

Además de ampliar la capacidad para sus marcas propias, desde marzo 2023 incursiona en el servicio de maquila, permitiéndole así atender el mercado local e internacional.

La nueva planta de producción

Se encuentra ubicada en el distrito de Carabayllo, en la ciudad de Lima, y estará bajo el liderazgo del Sr. Harry Armebianchi como Gerente de Operaciones, quien tiene más de 33 años de experiencia tanto en el diseño de maquinarias para extruidos, como en la elaboración de los mismos.

Esta planta tendrá una capacidad de producción de hasta 100 toneladas entre cereales y snacks extruidos por mes y a partir del 2do semestre contaremos con la certificación HACCP; análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, proceso sistemático preventivo con el cual podremos garantizar la inocuidad de nuestros productos alimenticios.

Los cereales extruidos tienen múltiples ventajas, entre las que destacan:

  • Mejor digestibilidad:Los cereales extruidos tienen una mejor digestibilidad, ya que su proceso de extrusión reduce la cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos en el producto.
  • Mayor densidad nutricional:Debido a la reducción de los componentes mencionados anteriormente, los cereales extruidos tienen una mayor densidad nutricional y un menor contenido calórico. Esto hace que sean una excelente opción para aquellas personas que desean una alimentación saludable y equilibrada.
  • Mayor facilidad de preparación:Los cereales extruidos son mucho más fáciles de preparar. Esto se debe a que el proceso de extrusión los hace más maleables, por lo que se pueden incorporar fácilmente a cualquier receta.

Mensaje del Gerente General de Alianza de Alimentos, Alejandro Badajoz:

“Somos una empresa peruana comprometida con el bienestar de las personas, por eso nos encargamos de proveer una alimentación nutritiva, saludable y deliciosa para nuestros consumidores del Perú y del Mundo”.

 

Alianza de Alimentos – Alimentando Juntos el Futuro.

https://alianzadealimentos.com