¿ Hemos hecho que encontrar la felicidad sea demasiado difícil ?

¿Te levantaste hoy sintiéndote mal? ¿Crees que necesitas hacer algo rápidamente para superar ese sentimiento y volver a poner tus emociones en el camino de la felicidad? ¿Tu esposo o amigo trata de animarte? ¿Te sientes una fracasada si no te sientes feliz?

Considera esta cita :

“Cuando las personas se presionan mucho para sentirse felices, o piensan que los demás a su alrededor lo hacen, es más probable que vean sus emociones y experiencias negativas como señales de fracaso. Esto solo generará más infelicidad”.  Brock Bastián

Seré feliz cuando….

Cuando tenía 20 años me di cuenta de que siempre estaba esperando que sucediera lo siguiente para sentirme feliz. En mi investigación para este artículo, descubrí que esta forma de pensar tiene un nombre, síndrome de felicidad diferida . Quería y necesitaba terminar la carrera, conocer a la pareja perfecta, comprar una casa y formar mi familia, entonces sería feliz. Cuando lograba una cosa, siempre quedaba la siguiente.  Desperdicié años esperando y poniendo mi confianza en lo siguiente que me ayudaría a sentirme completa y feliz. ¿Esta eres tu? ¿Estás esperando que pase algo para sentir felicidad? Enfocarme en lograr o conseguir “lo importante”, hizo que me perdiera las mejores partes de cada día. Además, esforzarme tanto por encontrar la felicidad me entristeció y me confirmó a mí misma que me faltaba algo.

Presión para ser feliz

Tomé una cita de un libro de ficción que estaba leyendo, After She Left de Claire Amarti :

“Creo que tal vez hay demasiada presión para ser feliz… La gente hace que parezca que debemos sentirnos así todo el tiempo, a menos que haya algo mal. Pero no creo que la felicidad sea una configuración predeterminada. Creo que la mayor parte del tiempo, somos simplemente normales”.

Felicidad todos los días

Intenta calificar tu día en una escala de felicidad del 1 al 10, donde 10 es una felicidad desbordante. ¿Dónde entras tú en esa escala hoy? ¡Ten en cuenta que un 10 es muy poco frecuente y ocurre solo unas pocas veces en nuestra vida!

Mis 10 incluyen : el día de mi boda, el nacimiento de mi hijo y los pocos días después de que mi jefe me dijo que logré el salario por el que trabajé toda mi vida. Básicamente, existo alrededor de un 5. Justo en el medio, un 5 normal. A esto lo llamo ‘felicidad cotidiana ‘. Si algunos días caen por debajo de 5, bueno, que así sea.

Lo que sea que pasó para deslizar esa escala hacia abajo bien puede valer la pena. Si no pude ayudar a un amiga que lo necesitaba, o si mi gato compañero que he tenido durante 20 años está enfermo (usted completa el espacio en blanco aquí). Me doy cuenta de lo normal que es bajar a 3. Solo sé que volverá a 5.

He decidido que está bien permitirme el tiempo necesario para volver a mi felicidad normal todos los días. Sentirse infeliz es parte de ser normal. Déjalo ser. Luego, cuando estés lista, quítalo como si te quitaras un pesado abrigo de invierno. También es cierto que algunos días puedo llegar a las 8. El sol brilla, mi corazón está lleno de amor y me siento genial de estar viva. ¿No es normal que la gama de emociones felices se registre de manera diferente en diferentes días?

Pasos para probar

Si estás lista, hay algunas cosas que podemos hacer para ayudarnos a sacudirnos la pesada capa de tristeza:

·      Concéntrate en lo que le va bien

Concéntrate en algo pequeño pero agradable. Trata de ver lo bueno en algo que sucede ahora mismo, sin retrasarlo para una adquisición o sincronización posterior. No hagas que la felicidad sea demasiado difícil de encontrar. Puede estar en las cosas más pequeñas. Una flor, un amanecer, una ducha tibia. Mantenlo simple, pequeño y ordinario.

·      Recuerda que eres la única que está a cargo de tus sentimientos

Un día, cuando hacía compras de segunda mano, vi y compré una pequeña almohada que decía: «Estoy feliz, no lo arruines». Me encanta esta pequeña almohada, pero la verdad es que la felicidad es una elección que hago, no lo que alguien quiere para mí o hace para que así sea. Puedes aceptar cómo te sientes, tratar de cambiarlo, ignorarlo, pero tus sentimientos son tuyos. Date permiso para ser lo que sea que eres hoy. Si decides que has tenido suficiente tristeza, depende de ti cambiarla, lentamente, con cuidado y en su propio momento.

·      Es hora de pasar un rato con tu “amigo feliz” , ese de pensamiento positivo

Con quién nos rodeamos hace una gran diferencia en cómo vemos la vida. Dejé ir algunas de mis amistades que me deprimían. Esto no se hizo a la ligera, sino después de darme cuenta de que salir con esta persona deprimente me estaba contagiando seriamente. Si necesitas un pequeño impulso para tu día, pasa un tiempo con alguien que ve “el vaso medio lleno”.

·      Supervisa tu bucle de diálogo interno

¿Estás siendo demasiado dura contigo misma? ¿Estás pensando lo peor de cada situación en la que te encuentras? ¿Piensas excesivamente que eres mala, que te ves mal y que el mundo es malo? Date un respiro. ¡Para! Puedes cambiar tu diálogo interno. He hecho esto con el tiempo, así que sé que tú también puedes.

Comienza  a revertir tu ciclo de diálogo interno negativo al permitirte encontrar algo (incluso si es pequeño) que es bueno para ti. Hace poco le pedí a una cliente que me contara sus puntos fuertes. Le tomó tiempo pensar en ellos, pero una vez que lo hizo, pudimos enfatizarlos para ayudarla a tomar decisiones para su vida.

Tienes fortalezas y tienes un lugar específico en este mundo. Encuentra tus propias fortalezas y utilízalas para tu felicidad.

¿Necesitas más ideas sobre cómo lograr la felicidad cotidiana simple? Pruebe las ideas de mi libro, Pasos locos y simples para sentirse más feliz .

 Descargo de responsabilidad: este artículo no aborda el diagnóstico clínico de la depresión. Hay una diferencia entre la depresión y sentirse triste o decaído. Puedes leer sobre esto aquí .

 

POR SALA LINDA 25 DE ABRIL DE 2023 MENTALIDAD

Fuente: https://sixtyandme.com/

Traducción, Omar Romano Sforza