“La tabla de las emociones”

Intenta calificar tu día en una escala de felicidad del 1 al 10.Donde 10 es una felicidad desbordante. ¿Dónde entras tú en esa escala hoy? Ten en cuenta que un 10 es muy poco frecuente y ocurre solo unas pocas veces en nuestra vida.

Mis 10 incluyen, por ejemplo: el día del nacimiento de mi hija, cuando conocí a mi pareja, los días que mi profesión y trabajo resultaron exitosos.Pero mi realidad es que básicamente, existo alrededor de un 5 – mi promedio -. Justo en el medio, un 5 normal. A esto lo llamo ‘felicidad cotidiana ‘. Si algunos días caen por debajo de 5, bueno, que así sea. Hay que aceptarlo.

Lo que sea que pasó para deslizar esa escala hacia abajo bien puede valer la pena analizar. Algunos ejemplos: Si no pude ayudar a un amigo que lo necesitaba, o si fui tratado de manera irrespetuosa, o la enfermedad de alguien que aprecio. Me doy cuenta de lo normal que es bajar a 3. Solo sé que luego volveré a 5. He decidido que está bien permitirme el tiempo necesario para volver a mi felicidad normal todos los días. Sentirse infeliz es parte de ser normal.

Déjalo ser, que ocurra y no te sientas mal por eso. También es cierto que algunos días puedo llegar a los 8. El sol brilla, mi corazón está lleno de actitud positiva y me siento genial de estar vivo. Pienso que es normal que la gama de emociones felices se registre de manera diferente en diferentes días.

Así es la vida y hay que aceptar lo que viene y …transformar lo posible.