6 sugerencias sobre como vencer el miedo o la angustia frente a la entrevista de trabajo

Sentir miedo y angustia antes de una entrevista de trabajo es algo común, pero existen varias recomendaciones para lidiar con estos sentimientos:

  1. Prepárate adecuadamente: Analiza la empresa y el puesto al que estás aplicando. Investiga sus valores, objetivos y cultura organizacional, revisa el perfil de LinkedIn de quienes te van a entrevistar y prepara las respuestas posibles a las preguntas más comunes.
  2. Practica la entrevista: Los ensayos con amigos o familiares pueden ayudarte a mejorar tus respuestas, a ganar confianza y a reducir la ansiedad.
  3. Usa técnicas de relajación: Prueba algunas técnicas de respiración lenta y profunda, estiramientos, yoga o meditación para reducir la ansiedad y la tensión muscular.
  4. Visualiza un resultado exitoso: Imagina que la entrevista va bien, que estás cómodo y que los entrevistadores están impresionados con tus habilidades y experiencia.
  5. Recuerda tus logros: Piensa en tus logros pasados y cómo superaste desafíos similares para reforzar tu confianza y autoestima.
  6. Trata de no ser demasiado autocrítico: No te enfoques en tus errores o debilidades, céntrate en tus fortalezas y en lo que puedes ofrecer a la empresa.