¿Como son los caballeros del siglo 21?

La caballerosidad es una actitud que puede ser vista de manera distinta por diferentes personas, y no hay una respuesta única para esta pregunta. Algunas personas pueden considerar que la caballerosidad sigue siendo importante en el siglo XXI y que es posible ser un caballero en la actualidad, mientras que otras pueden pensar que ciertos aspectos de la caballerosidad pueden verse como paternalistas o anticuados en la sociedad actual. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que las normas sociales y las expectativas han evolucionado con el tiempo, y que lo que se consideraba «caballeroso» en el pasado puede no ser lo mismo que en la actualidad.

Ser un caballero en 2023 significa:

  • Adherirse a ciertos valores atemporales como el respeto, la amabilidad, la honestidad y la integridad.
  • Esto incluye tratar a las mujeres con respeto, ser cortés y considerado con los demás y asumir la responsabilidad de las propias acciones.
  • También significa tener una mente abierta y aceptar a personas de diversos orígenes y perspectivas.
  • Ser un caballero es una elección personal y requiere un compromiso de superación constante y convertirse en una mejor versión de uno mismo.
  • Además, la forma en que un caballero se viste puede mostrar su carácter caballeresco, como usar trajes elegantes o atuendos a la moda que reflejen su personalidad, pero siempre con la debida etiqueta.

Cuatro consejos de cómo ser un caballero:

  1. Ofrécete para ayudar a cualquier mujer.Ten en cuenta las tareas que está luchando por completar sola como levantar muebles pesados o cambiar un dispensador de agua. Las mujeres que son independientes no necesariamente solicitarán tu ayuda, pero eso no quiere decir que no la vayan a aceptar y apreciar.
  2. Escucha lo que dice con auténtico interés.Oír y procesar la información que te ofrece comunica tu naturaleza considerada y empática. Mirar tu teléfono cada cinco minutos mientras estiras la cabeza para ver la puntuación del juego mientras está hablando, implica que estás desinteresado en ella y eres mal educado.
  3. Trata a todas las mujeres por igual.Abre la puerta para todas las mujeres, no sólo para las muy atractivas. Esto implica que te tomas en serio el comportamiento caballeroso para ser indiscriminado. Un hombre que elige a las mujeres que trata bien no es un caballero, es un jugador. Sé considerado con tus amigas y parientes, todas apreciarán la consistencia de tu carácter.
  4. Mantén la calma incluso cuando te sientas frustrado.Un caballero maneja las situaciones agravantes con aplomo, sin gritar, vociferar o maldecir a la gente de servicio, camareros o individuos. Una cabeza fría te induce a tener suficientes modales y conciencia de ti mismo para resistir ataques o causar una escena.