¿Qué habilidades usarás en la segunda mitad de tu vida?

PORMARC MOLINERO 21 DE MARZO DE 2023 ADMINISTRAR DINERO

¿Has pensado en qué tipo de habilidades quieres llevar contigo a la segunda mitad de tu vida? ¿Has pensado en las habilidades que deseas dejar atrás? Anota por favor, dije habilidades y no talentos. ¿Conoces la diferencia entre tus talentos y habilidades? Para una discusión en profundidad, consulta mi publicación,  Talentos versus Habilidades: ¿Conoce la diferencia?Un talento es una habilidad especial que viene naturalmente. Una habilidad proviene del conocimiento, la práctica o la aptitud de uno. Se aprende una habilidad.

¿Ves la diferencia?

Por lo general, aprendemos habilidades para hacernos empleables o para hacer algo que disfrutamos. Aprendemos habilidades para hacernos empleables en función de las demandas del mercado. Aprendemos habilidades para hacer algo que disfrutamos (piensa en  un pasatiempo ) porque queremos aprenderlas. Existe una gran diferencia. Las habilidades que no se basan en tus talentos innatos pueden desgastarte si las usa en exceso.

Habilidades sobre utilizadas o abusadas

Soy un notable orador en público. Pasé más de 10 años trabajando para IBM, donde mi trabajo principal era presentar. He estado hablando como parte de mi trabajo durante más de 20 años. Fue una habilidad que perfeccioné y he ganado múltiples premios al mejor orador en conferencias de tecnología. Es una habilidad y no un talento.

El agotamiento a menudo ocurre cuando abusas de una habilidad que no se basa en sus talentos innatos. ¡Piénsalo!  Cuando comencé mi negocio, Career Pivot, sabía que lo presentaría como una forma de promocionar mi negocio. Tengo que tener mucho cuidado de no abusar de esa habilidad. Cuando salgo del escenario después de dar una charla enérgica y motivadora, estoy exhausto. No obtengo energía al estar en el escenario ya que soy un “introvertido en el armario”.  Para mí, hablar en público es una habilidad y no un talento. En tu carrera, ¿ha desarrollado habilidades que te dejan exhausta o aburrida después de largos períodos de uso?

Alejarse de habilidades valiosas

¿Has llegado a un punto en el que simplemente ya no quieres hacer lo que estás haciendo? Dos veces me he alejado del sector de alta tecnología. Cada vez que la gente me decía: ¿Por qué querrías parar? ¡Te pagan tan bien! ¡Oh, eres tan bueno en eso! ¿Por qué te detendrías?

Fui seducido de nuevo por la alta tecnología porque escuché estos mensajes, solo para volver a irme tres años después. Es posible que tengas habilidades que simplemente no quieras usar en la segunda mitad de su vida. Tus familiares y amigos cercanos pueden cuestionar tu cordura, pero solo tú sabes lo que es correcto.

Habilidades llevadas adelante en la segunda mitad de la vida ¿Qué habilidades quieres llevar adelante?

Probablemente llevarás adelante habilidades que no se basan en tus talentos. Solo tienes que asegurarte de administrar la frecuencia con la que usas cada habilidad. El hecho de que puedas hacer algo no significa que debas hacerlo siempre. Soy muy técnico, pero no desarrollé mi propio sitio web. Puedo hacer mi propia contabilidad, pero decidí contratar a un tenedor de libros. Puedo hacer estas cosas, pero he elegido encontrar a otros para que las hagan.

Habilidades de nuestros pasatiempos

Cuando era un adulto joven, reconstruí autos con un amigo que era mucho mayor que yo. Cuando entré en la segunda mitad de mi vida, decidí reconstruir autos para otros. ¡Lo odiaba! Quería trabajar en los autos en los que quería trabajar. Quería solo trabajar en mi propio horario. Quería trabajar en proyectos que otros no querían. Solo era divertido cuando podía hacerlo a mi manera.

Inventario de habilidades

Crea una lista de todas tus habilidades. Probablemente necesitarás la ayuda de otros. Pregunta a amigas, familiares y colegas:

¿En qué soy bueno? ¿Cuáles son mis puntos fuertes?

Te garantizo que te sorprenderás. ¿Alguna de estas habilidades se basa en tus talentos innatos? ¿No estás segura de cuáles podrían ser tus talentos naturales? Lee mi publicación,  ¿Cuáles son tus talentos naturales?.  Crea dos listas de habilidades. Una con habilidades basadas en tus talentos innatos y otro donde no lo son. Tómate tu tiempo para trabajar en estas listas.

Reflexiona sobre cuándo usaste cada habilidad. ¿Realmente disfrutaste usar la habilidad Y estabas llena de energía cuando terminaste? Ahora deberías poder determinar qué habilidades tiene sentido llevar adelante en la segunda mitad de la vida.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/