Un aniversario y un viaje a través de la vida

Hoy cumplo un nuevo aniversario como director de ilender Ciencia y Tecnología, en el Parque de la Salud en Granada, España. Una empresa del Grupo Armejo Yépez. Trabajamos en investigación y desarrollo, buscando alternativas naturales para mejorar la vida y su calidad en personas y animales. Quiero agradecer a todos los que me estáis saludando en este día. Y quiero contarles algunas cosas de mi vida, porque muchas personas que me siguen en LinkedIn me lo han pedido por el inbox.

Vengo de un hogar humilde, donde conocí la pobreza con dignidad y el amor que pueden entregar nuestros mayores, como la mas valiosa ayuda. Aprendí valores y respeto. Casi toda mi formación educativa la cursé en establecimientos públicos. Supieron ser los mejores. La educación se transformó con los años en un rubro carenciado.

La llama del emprendimiento arde en mi interior, convertimos una idea en una realidad tangible, empresas que prosperan y se expanden por el mundo. Cada obstáculo superado, cada logro alcanzado, alimenta la llama de la pasión por los negocios. Ser emprendedor es una aventura llena de riesgos y desafíos, pero también de satisfacciones inigualables. Lo más importante es haber generado muchos puestos de trabajo y dar dignidad a mujeres y hombres, en la realización personal a través de la tarea bien hecha. Las ocho empresas tan diferentes entre sí, de nuestro grupo empresario son un reflejo de lo que queremos ser. Apoyamos y nos involucramos directamente en la responsabilidad social empresaria a través de la educación, allí donde nos llamen a ayudar.

El destino o la suerte me permitió, gracias a mi trabajo conocer prácticamente todo el mundo. Culturas diferentes, personas entrañables y también algunas pocas de las otras. Aprendí lo mejor que pude varios idiomas, sin ser brillante en ninguno, pero dándome a entender en todos.

El mundo microscópico me fascina. Observo las células a través del microscopio, como si se tratara de un universo en miniatura. La complejidad de la vida me llena de asombro, y la búsqueda de respuestas a sus misterios me impulsa a seguir investigando. La ciencia no es solo una profesión, es una forma de vida, una búsqueda constante del conocimiento que nos permite comprender mejor el mundo que nos rodea.

Al pasar el tiempo, pasé del dibujo a la pintura abstracta. Aprendí y aprendo diariamente a escribir, sin ser un buen escritor, pero si apasionado. Terminé de escribir mi primer libro y ya pienso en el segundo.

Amo la comunicación a través de la imagen que nos brinda la fotografía, los videos y la buena música, como forma sublime de comunicación.

Hice algunas cosas para ayudar a mi comunidad y a los países que quiero mucho. He sido embajador de Buenos Oficios de la Alcaldía de la ciudad Del Pilar en el mundo y asesor en biotecnología y diversidad de organismos dependientes del gobierno peruano. Tambien fui secretario general del Foro Argentino de Biotecnología.

Correr maratones, una pasión. La adrenalina corre por mis venas mientras mis pies golpean el pavimento. El viento azota mi rostro mientras compito contra el cronómetro, contra mi propia resistencia. Cada paso es una explosión de energía, cada zancada una conquista. El rugido de la multitud se mezcla con el latido de mi corazón, una sinfonía de emoción que me impulsa hacia adelante. La victoria no es el objetivo final, sino la superación personal, la satisfacción de desafiar mis límites y alcanzar nuevas metas. Amo el deporte y forma parte de mi actividad diaria.

Mi vida ha sido y es, un viaje apasionante, un recorrido por diferentes caminos que me han permitido descubrir mis talentos, explorar mis intereses y desarrollar mi potencial. Cada experiencia ha dejado una huella imborrable en mi ser, me ha enseñado algo nuevo y me ha hecho crecer como persona.

El futuro se abre ante mí como un lienzo en blanco, lleno de posibilidades infinitas. Estoy listo para afrontar nuevos desafíos, embarcarme en nuevas aventuras y seguir aprendiendo y creciendo. La vida es una hermosa aventura que hay que vivir con pasión, entrega e intensidad.

Termino con las palabras de Víctor Kuppers: “Nadie te recodará por tu currículo, sino por tu forma de ser”; poque en todo aquello que pongamos sentimientos buenos y sinceros, nos dará paz y felicidad.