Cinco cosas sorprendentes que aprendí sobre mi misma después de comenzar un negocio a los 60 años

Si has estado pensando en iniciar el negocio de sus sueños , declara que este es el año para desarrollar tu plan y hacer avanzar tu idea.

POR T. KARI MITCHELL  •  27 DE FEBRERO DE 2021  •  MENTALIDAD

Cuando muchas mujeres se acercan a la mediana edad y más allá, a veces permiten que la charla mental negativa domine sus pensamientos e influya en sus acciones. Pueden pensar: “Soy demasiado mayor. No soy lo suficientemente inteligente. Han pasado mis mejores años «. Tener una mentalidad limitada puede mantenerte estancada y evitar que sigas lo que Dios ha puesto en tu corazón.

Plantar las semillas de la grandeza

Cuando tenía 50 años, preparándome para jubilarme luego de 32 años de enseñar en el sistema de escuelas públicas, recibí un poderoso empujón para continuar mi vida de servicio de una manera diferente: comenzar mi propio negocio, el tipo de negocio que ayudaría a otros a lograr lo que era urgente en sus vidas.

En ese momento, no tenía idea por dónde empezar o incluso cómo sería ese negocio. Pero mirando hacia atrás, me doy cuenta de que estaba plantando las semillas de mi negocio de bienestar. Mi trabajo actual es la manifestación de creer, actuar, plantar semillas y verlas brotar.

Hace seis años, a la edad de 62, lancé Lifestyle 120. Hoy, soy una oradora motivacional, autora y asesora de salud holística, y tengo un plan de estudios de empoderamiento para mujeres boomer , un blog semanal y una serie de videos. Pero lo más importante es que estoy inspirando a las mujeres a vivir su mejor vida al encontrar un propósito en la jubilación o retiro.

Si me hubieras dicho hace 10 años que ayudaría a cambiar la visión del mundo sobre el envejecimiento al inspirar a las mujeres a ser las mejores, me habría preguntado ¿ de dónde sacaste tu información?.

En un tiempo relativamente corto, el espíritu empresarial me ha enseñado cosas asombrosas sobre mí misma que de otra manera no hubiera sabido. ¡Mi esperanza es que esta publicación te motive a saltar al ring y hacer lo tuyo!

Aquí hay cinco lecciones notables que aprendí después de comenzar mi negocio de bienestar:

1.      Supera los miedos paralizantes y aumenta el poder personal

Muchos miedos a menudo se asocian con la falta de confianza, inseguridades y eventos pasados ​​desagradables. Puede que haya sido ingenua al adentrarme en lo desconocido, pero una epifanía se destaca: «tengo un gran potencial y no estoy limitada por experiencias previas».

Aunque tenía un plan, estaba abierta a un plan superior. Esperaba sentir miedo, pero superar el miedo es una elección y requiere estrategia. De hecho, sabía que la preparación, la claridad, el enfoque y la confianza en el proceso son requisitos previos para el éxito. Mantuve una determinación inquebrantable y, a medida que veía resultados positivos, mi confianza crecía.

El espíritu empresarial no es para tímidos. Debemos estar dispuestas a correr riesgos y, como una pelota de goma, rebotar hacia adelante cuando algo no salga como estaba planeado. Una cosa que me ayuda a superar el pánico o las decepciones es afirmar que mi misión no se trata solo de mí, se trata de servir a los demás.

2.     La pasión acelera el proceso de aprendizaje

Como ex educadora de una escuela pública, acepto el aprendizaje permanente. Sin embargo, descubrí que iniciar un negocio requiere dedicación a una disciplina totalmente nueva.

Me sorprendió lo rápido que me di cuenta de que se requerían muchos conceptos, programas y sistemas desconocidos para promover y sostener mi empresa. Lo que me mantiene entusiasmada con la curva de aprendizaje es la devoción y la pasión por mi misión. Cuando estás comprometida con tu sueño, nada parece insuperable.

3.     No tengas miedo de explorar

Cuando se me ocurrió la idea de mi negocio por primera vez, tuve muchas dudas y casi me rindo. Pensé: «¿Cómo podría una mujer de mediana edad, sin visión para los negocios, convertirse en una emprendedora exitosa?»

Jugando a lo seguro, decidí investigar oportunidades estrechamente relacionadas con mi profesión anterior: el camino recorrido anteriormente. Pero eso no funcionó.

Me estaban guiando para usar mis fortalezas y talentos de una manera diferente, para hacer algo nuevo. Aún así, tuve que pasar por un proceso de exploración, prestando mucha atención a las señales que el Universo estaba colocando en mi camino.

Lo que terminé haciendo es combinar mi amor por la enseñanza, mi pasión por la salud y el bienestar desde hace mucho tiempo, y mi experiencia en el desarrollo de un plan de estudios, mientras que al mismo tiempo, fortalezco una relación más profunda con el Espíritu Divino.

La integración de mis habilidades y pasiones me llevó a una aventura gratificante y sigo evolucionando. Debemos liberarnos de la mentalidad de escasez y ser receptivas al cambio.

4.     Rendimiento lento y constante Resultados asombrosos

Cuando anuncié mi gran inauguración, pensé que vería una larga fila. Pero la mayoría de las startups requieren cultivo. Se necesita tiempo y determinación para que un jardín crezca en todo su esplendor. El éxito no ocurre de la noche a la mañana. Preste atención a la marquesina que parpadea en su mente: “Paciencia. Perseverancia”.

Una dieta diaria de afirmaciones positivas tiene un impacto profundo en su espíritu. Continúe alimentando tu fe y abrazando tu visión. Camina, no corras. Mantente fiel al rumbo, disfruta del paisaje y sigue dando lo mejor de ti.

5.     Libera el perfeccionismo y el control

Todavía estoy aprendiendo a no tomarme demasiado en serio y me estoy volviendo muy buena en ser flexible. El control y el perfeccionismo están ligados al miedo: el miedo a ser juzgada y el miedo a cometer errores. Pero no puede evitar los pasos en falso, ¿de qué otra manera puedes aprender lecciones valiosas?

Una vez que acepté la idea de que mi nueva empresa comercial era un viaje personal hacia algo más grande que yo, pude comenzar a renunciar a mi corona de reina del control. ¡Poner mi mejor esfuerzo en todo lo que hago es suficiente!

Debemos reconocer nuestras imperfecciones y reírnos de nuestros «errores», que prefiero llamar errores ciegos. Crecemos asumiendo desafíos. No estoy donde quiero estar, pero voy en la dirección correcta.

Y otra cosa, en caso de que estuvieras pensando en intentar hacerlo sola: ¡No lo hagas! Trágate tu orgullo y pide orientación. Llegué hasta aquí con el apoyo de un increíble equipo de expertos que creyeron en mí.

¿Por dónde empiezas?

Si te tomas en serio la exploración de una startup, comienza a escribir un diario. Considera lo que es posible. Escribe todo lo que se te ocurra.

¿Qué tipo de negocio quieres emprender? Ya tienes una idea bastante buena. Tienes algo que ver con emplear tus intereses, talentos y experiencias de una manera única.

Siempre sugiero que mis seguidores y clientes que piensen mejor que ellas mismas y centren su atención en resolver un problema que les apasione o hacer del mundo un lugar mejor.

Como mujeres maduras y experimentadas, nuestros corazones y almas anhelan vivir una vida de alegría, pasión, satisfacción y servicio. Sin embargo, algunas mujeres piensan que cuando se acercan a los 60, 70 y más, es hora de reducir la velocidad y volverse pasivas, cuando en realidad, este es el momento crítico para expandirse y participar activamente en la creación de algo nuevo y magnífico.

Tu decisión consciente de hacer que tus años dorados cuenten lo cambia todo para ti, lo que a su vez beneficia al mundo que te rodea.

¿Cuál  quieres que sea tu legado? Te animo a que te arriesgues. Descubre lo que es posible. ¡Empieza a crear el negocio de tus sueños! Nunca es demasiado tarde para llevar al hogar de tus sueños.

Fuente: https://sixtyandme.com/

Traducción, Omar Romano Sforza