¿Qué debo hacer? ¿Cual es la mejor decisión?
La técnica del 10-10-10, desarrollada por Suzy Welch, es un método para la toma de decisiones que consiste en evaluar las consecuencias de una acción a corto, mediano y largo plazo. El nombre «10-10-10» se refiere a las tres perspectivas temporales que se deben considerar: 10 minutos, 10 meses y 10 años.
Al utilizar esta técnica, se le pide a la persona que se plantee la siguiente pregunta antes de tomar una decisión: «¿Cuáles serán las consecuencias de esta acción en 10 minutos, en 10 meses y en 10 años?».
El objetivo es evaluar las implicaciones a corto, mediano y largo plazo de una decisión y considerar cómo se sentirá la persona en cada uno de esos marcos temporales. Esto ayuda a tomar decisiones más informadas y a evitar las respuestas impulsivas o basadas únicamente en el corto plazo.
La técnica del 10-10-10 puede ser aplicada en diferentes aspectos de la vida, ya sea en el ámbito personal o profesional, y ayuda a tomar decisiones más conscientes y alineadas con los valores y objetivos a largo plazo.