Lo que puedes aprender cuando confias en tu intuición

PORPEG DOYLE 16 DE JUNIO DE 2023 MENTALIDAD

Muchos regalos inesperados llegan en la mediana edad y más allá, y uno de ellos es una confianza más profunda en nosotras mismas. Después de todo, hemos estado viviendo en nuestros cuerpos durante mucho tiempo, ¿quién nos conoce mejor que nosotras? Creo que la intuición juega un papel en nuestra confianza más profunda. Sólo tienes que escuchar. Tienes que confiar en tu instinto.

La mediana edad en algunos aspectos es similar a la adolescencia. A diferencia de las generaciones anteriores, la mayoría de nosotras vemos muchos años por delante llenos de infinitas posibilidades y nuevos comienzos. Cuando se permite que la intuición hable, podemos reducir nuestras opciones a aquellas que nos nutren y nos permiten crecer.

¿Debo permanecer o debo partir?

Dejar un trabajo insatisfactorio, vender tu casa, mudarse a otra parte del país , dejar un matrimonio infeliz, aventurarse en el matrimonio y tomar decisiones sobre el cuidado de la salud son solo algunos de los problemas que surgen en la mediana edad.

¿Cómo influye tu intuición en tus decisiones? ¿Crees que los mensajes de tu intuición tienen valor? ¿En qué parte de tu cuerpo se presenta tu intuición: ¿en tu intestino, en tu corazón o en otro lugar? ¿Qué habla más fuerte, tu cabeza o tu corazón? ¿Cómo usas esta información cuando tomas una gran decisión?

Como nutricionista holística, mi trabajo con mujeres que quieren comer bien y cuidarse mejor está intrínsecamente ligado a la intuición. Cuando te conoces a ti misma en un nivel profundo, sabes lo que necesitas, y eso incluye la comida.

Te conectas con tu cuerpo para saber cuánto es suficiente. Sabes cuándo tu cuerpo está energizado por los alimentos que comes y cuándo tus elecciones de alimentos te hacen sentir lenta o inflamada.

Cuando hablamos de intuición, usamos el término «intuición». Para la mayoría de nosotras, los sentimientos intuitivos que obtenemos se manifiestan en el vientre. ¿Alguna vez ha dicho: “¿No puedo soportarlo”, cuando te encuentras en una situación que no te sienta bien para? Instintivamente sabemos lo que es correcto para nosotras, o lo que es incorrecto, solo tenemos que aprender a respetarlo. Nuestra intuición es una guía fiable.

Un ejercicio para ti

Aprovechar su intuición requiere práctica. Necesitas alejarte de tu yo “pensante” y entrar en tu yo “sentimental”. Tengo un ejercicio para que pruebes:

Encuentra un lapso de tiempo de 15 minutos en el que estés segura de que no te interrumpirán. Llene una botella de agua con agua tibia y acuéstate en tu cama en una habitación oscura. Coloca la botella de agua sobre tu vientre. Sin nociones preconcebidas de lo que podría surgir para, acuéstate allí y simplemente se tu. Siente el calor del agua en tu vientre. Deja que tu mente se relaje y confía en que te dará la información que necesitas. Puedes tener una sensación relajante o puede ser profunda. Todo lo que tienes que hacer es estar allí. Después de hacer esto, tómate un tiempo para reflexionar sobre tu experiencia.

Avanzando

Trabaja con tu intuición. La destacada ginecóloga Dra. Christiane Northrup sugiere que la intuición se vuelve más poderosa después de la menopausia porque ya no ponemos energía en nuestros ciclos, liberando energía y enfoque. La vida tiene sus ritmos y la intuición es un poderoso elemento rítmico de la vida posterior. Es lo que lleva a muchas mujeres mayores a hacer cambios importantes.

Mi avance intuitivo

A mis 40 años, me sentía inquieta en mi carrera. Yo era gerente de telecomunicaciones en la Facultad de Medicina de Harvard y, aunque era un trabajo interesante, no me parecía auténtico. Lo que me atrajo a aceptar el puesto fue la idea de que estaría en medio de algunas mentes médicas increíbles, ya que pensé que tenía interés en la medicina.

Pero lo que poco a poco fue surgiendo para mí fue que la medicina no era lo que me interesaba; era la curación lo que tenía significado para mí. Me preguntaba cómo nos curamos. ¿En qué se diferencia de la medicina?

Estos sentimientos surgieron de lo más profundo de mí y me llevaron a estudiar medicina china y nutrición holística. Cuanto más estudiaba, más fuerte sentía que ese era mi auténtico propósito o vocación. Renuncié a mi trabajo en Harvard. Escuché mi instinto hace 20 años y no he tenido un solo momento de arrepentimiento. Fue realmente mi intuición lo que me permitió confiar en esta decisión que cambió mi vida.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/