Comencemos el 2022, pero con menos Estrés 

10 consejos del Dr. López Rosetti

  1. Lo perfecto es enemigo de lo bueno,  la perfección es insalubre, intente tener un mínimo de errores, sea flexible, “el 10” no existe.
  2. Simplemente aspire a promedios razonables. Intente que sus expectativas estén de acuerdo a su realidad vivencial.
  3. Busque nuevos amigos, nuevas relaciones, nuevas lecturas y nuevas actividades que puedan ampliar su horizonte personal.
  4. Viva el día de hoy como un momento ideal para capitalizar los buenos deseos en conocimiento personal.
  5. Intente que este nuevo año sea un encuentro con su emoción y resulte en un proyecto de futuro.
  6. Una forma de alargar al vida es agregar intensidad emocional al tiempo que se vive, esto es “calidad y no cantidad”.
  7. Hay que aprender a aprovechar el tiempo libre como tal, sin ocupar la agenda ni obligarse a realizar actividades en forma permanente que sólo demandan más energía y generan cansancio en lugar de satisfacción.
  8. Respetar las motivaciones y realizar actividades que sean de nuestro interés y verdaderamente nos agraden es fundamental.
  9. En conclusión, darse tiempo para actividades de distensión en algún momento del día, pasatiempos que relajan y disminuyen el stress como leer, cantar, cocinar, ir al cine.
  10. Realizar un alto de cinco minutos en el día ayuda a tener claridad a la hora de enfrentarse nuevamente con los problemas diarios.

 

El Dr. López Rosetti es especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario. Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología, Universidad Maimónides.