¿Cuál es el verdadero significado de la comodidad?

Una de las bendiciones para muchos de nosotras a partir de los 60 años es vivir una vida cómoda. Esto no implica riquezas. Significa que hemos encontrado una manera de tener ‘suficiente’.

Hemos dado nuestro tiempo a nuestro trabajo/profesión y familia. Ahora es nuestro momento para relajarse y disfrutar de la vida. Queremos disfrutar de nuestra comodidad. Nos merecemos disfrutar de la comodidad.

Aun así, para muchas mujeres puede haber un anhelo o una insatisfacción acechando justo debajo de la superficie. En mi experiencia, estas mujeres se sienten atraídas por la idea de enriquecer y crear más en sus vidas.  Sienten la posibilidad y son curiosas. Sin embargo, la creencia de que el cambio en sus vidas será trabajoso y perturbará la comodidad que han creado les impide tomar medidas. Hasta ahora, esto me ha intrigado.

El atractivo de la comodidad

Ahora que me he casado con mi amor, me siento plena. Recientemente, me he enfrentado a mi propia complacencia porque la vida es muy cómoda. Entonces, ¡ahora tengo experiencia de primera mano!

Tengo 74 años y las mujeres de mi familia viven hasta los 90 años. La mayoría de nosotras lo haremos si estamos sanas ahora. Entonces, me senté con la idea de dedicarme a mis actividades al aire libre, la jardinería y cuidar de mi nuevo hogar y esposo durante esos 20 años. Suena como una vida plena, ¿verdad? ¿Cómo se sintió mi mujer sabia interior al respecto?

Cuando aproveché mi voz interior, sentí los bordes de la depresión, cierta inquietud, como si una luz en mí se estuviera eclipsando. Ahí había tristeza. ¿Qué fue eso? ¿No debería estar feliz de haber creado este amor y abundancia en mi vida? Estoy agradecida. El mensaje claro que recibí es crear, a partir de la riqueza que ahora me rodea.

El anhelo es normal

La vida siempre está buscando expresarse; no se detiene a los 65. De hecho, tu, como mujer madura, puedes estar en tu punto máximo de autoexpresión. Piensa en plantas y árboles. Las plantas siempre están en proceso desde el crecimiento de la primavera hasta la flor y la cabeza de la semilla hasta la próxima temporada.

Los árboles parecen “descansar” en el invierno, pero en realidad se están preparando para la primavera. Entonces, si estás respirando, tendrás un impulso interno de crecer. La naturaleza de este impulso cambia con el tiempo. Me gusta pensar en ello como elegir el tipo de flor que seré la próxima. Mi vida puede haberme llevado a convertirme en un girasol en este momento. Tal vez tu vida te haya nutrido para que seas una rosa o una dalia. Tú eliges.

Lo que está en temporada

La clave es saber lo que tu corazón desea en este momento, en lugar de pensar en ello. Si no comienza con el corazón, la intuición o los instintos, es mucho más probable que prevalezca la autocomplacencia. Crecer implica que se llevarás a cabo alguna acción, como cuidar el jardín con mantillo, agua y fertilizante para que pueda florecer.

¿Qué está de temporada para ti? Es posible que desees descubrir cómo reorganizar o reasignar lo que tienes para hacer más de lo que disfrutas, y tiene sentido. Un ejemplo simple es reasignar fondos de comprar bienes a tener experiencias. Para muchos de nosotras, fomentar más amor en la vida es un deseo. Tal vez, tienes un interés de larga data o algo nuevo que sigue surgiendo en tu vida y exige tu atención. ¿Por qué no seguirlo? ¿Qué podrías aprender? ¿Crear?

Este puede ser un momento en tu vida para enfocarte en tu desarrollo espiritual con cualquier práctica que se alinee con tu experiencia y presencia. Finalmente, es posible que desees sentirte más en forma y saludable. Es hora de reconocer la llamada desde adentro.

El poder del crecimiento

Una vez que descubras lo que está de temporada para ti, déjalo muy claro. Esto no es solo cómo se ve, incluye cómo te sientes cuando lo creas.

¿Recuerdas la idea de que el crecimiento es difícil y que renunciarás a la comodidad? Si te permites fluir con lo que sigue para ti, será fácil. No solo seguirás teniendo comodidad, sino que también será una comodidad más profunda y completa. Piensa en poner más plumas en tu almohada para que sea mullida y cómoda.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/seeking-comfort/