Mirando al futuro: ¿que llevas en tu kit de supervivencia humana?

 

PORJOAN FRANCES MORÁN 10 DE ABRIL DE 2023 ESTILO DE VIDA

 ¿No sería maravilloso tener un kit de supervivencia humana en tu poder? El kit respondería las preguntas más importantes sobre tu vida: ¿Cómo terminará tu vida? ¿Encontrarás el amor? ¿Estarás satisfecha emocional y psicológicamente? ¿Tendrás suficiente dinero para vivir hasta los 90, o incluso los 100? ¿Serán tus hijos felices y exitosos?

Probablemente querrás al menos 50 respuestas más a tus preguntas importantes en tu kit de supervivencia. ¿Quién no querría tener acceso inmediato a respuestas ya examinadas y procesadas a sus preguntas más importantes?

Busca en el kit, saca una respuesta y listo, problema resuelto.

La vida no es simple

La vida simplemente no es tan simple. El estado de tu mundo a menudo es desordenado, codependiente, complicado, limitado, aspiracional, discreto, monótono, infeliz, maníaco, incierto o seguro según el día.

Luchas con la conexión, el amor, el crecimiento, la contribución, el significado y la sorpresa. Debido a que es desafiante improvisar, la rutina se siente más segura. Es más fácil. ¿A quién le gusta ver bailar a otras personas cuando no estás invitada a la pista de baile?

Para llenar tu kit de supervivencia humana con lo mejor de tu vida, puede ser importante expandir tu mente y crear una nueva forma de pensar aumentando la conexión entre el cerebro derecho e izquierdo.

Esta práctica aumentará tu capacidad para procesar problemas e identificar emociones. Extender la mente mejora la innovación y la productividad tanto personal como profesional, y alivia los bloqueos mentales.

La vida es convencional

Cuando abres tu mente, puedes considerar la idea de que puede comenzar una mini revolución al decidir el curso de tu vida. Esta es una revolución contra las convenciones que has establecido para tu vida o que otros han decidido por ti.

En lugar de una vida convencional prescrita, considera que la vida puede ser más rica en flujo, más improvisada y más libre. Es entonces cuando estás diseñando tu vida para que se ajuste a tus necesidades reales, y no al revés. La alternativa es permanecer congelada en el tiempo, deslizándote lentamente en arenas movedizas.

Se necesita practica

Se necesita práctica diaria para pensar en tu vida como algo más grande, más amplio, más profundo y más libre. Se necesita práctica para sobrevivir a la vida entreteniendo experiencias ilimitadas. Naturalmente, gravitas hacia el pasado y limitas tus pensamientos al presente, por lo que estás segura de vivir solo en tu zona de confort.

Ahí es cuando la resistencia se apodera de ti. Ahí es cuando te programas para no salir ¡No te quedes atascada! Practica deshacerte de las viejas mentalidades, las ideas rígidas y las percepciones limitadas que han dominado tu forma de pensar. Esa vieja mentalidad te lleva a callejones sin salida.

Una mente cerrada es peligrosa porque te permite compartimentar e ignorar pensamientos y sentimientos incómodos. Esa es una receta para la repetición sin sentido y la repetición puede ser un verdadero asesino cerebral.

Aquí hay algunas ideas para poner en su kit de supervivencia:

  • Reducir la resistencia: Es la naturaleza humana resistir. Y lo realmente interesante es que la mayoría de las veces no sabes a que te estás resistiendo. La resistencia es un estado psicológico que hace que niegues, rechaces o te opongas a una acción. Resistirse es verdaderamente un estado desafortunado del ser porque detiene el crecimiento personal y la creatividad. A menudo desafía la lógica, te quita tu potencial para la felicidad y aplasta tu espíritu. La supervivencia requiere ser consciente de lo que estás pensando y haciendo en la vida.
  • Se consciente, mantente presente:  Practicar la atención plena es una forma de mantenerse consciente de lo que estás pensando y haciendo en la vida. Una gran parte de tu kit de supervivencia humana es permanecer en el presente. Pregúntate: ¿Qué necesito? ¿Cuándo lo necesito? ¿Como lo consigo? Despierta cada mañana y ten la intención de hacer lo más importante: algo que te brinde alegría, te dé energía positiva, satisfaga una necesidad y encienda tu fuego. Se consciente y se muy clara al nombrar tus necesidades todos los días para que puedas perseguir tus pasiones y sueños.
  • Eliminar el diálogo interno negativo: El diálogo interno negativo es una actividad mental completamente sin sentido, en su mayoría defensiva y siempre tóxica. Provoca estrés y ansiedad y perpetúa el pensamiento pasado y futuro. Atrapa los momentos del pensamiento negativo y conviértelo en positivo. Eso requiere práctica, pero puedes hacerlo. Recuerda que la mayoría de los pensamientos son negativos, por lo que ser consciente de tus palabras y los efectos de tus palabras pueden contribuir a un estado mental más positivo.
  • Aprender a adaptarte: Mi madre me enseñó que la manera de aprender a adaptarme es entender que la única opinión que vale algo proviene de la verdad dentro de uno mismo. Conoces la verdad dentro de ti al salir de ti misma, alejándote de quién eres y recurriendo a mentalidades alternativas para sobrevivir. Cuando comprendas esa premisa, el cambio vendrá de una fuerte convicción para la acción, junto con la confianza en tus habilidades y la voluntad de cultivar la curiosidad. Aprender a adaptarse también significa ponerse en contacto con tu propia paleta emocional, lo que le permite realizar una vida más creativa y satisfactoria.

En tu kit de supervivencia humana, hay una sección especial que mejorará el viaje de tu vida. Se llama pasión. 

La pasión te da el coraje para abrir tu mente asumiendo algunos riesgos, dando muchos saltos de fe y teniendo la voluntad de cometer errores gloriosos. La pasión ejemplifica tu verdad personal. La pasión es el ingrediente especial que hace que tu kit de supervivencia humana funcione con energía positiva para las ideas e intereses que marcan la diferencia en tu vida. La pasión escondida dentro de tu kit de supervivencia humana te llevará a tu destino.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/