La familia como valor en nuestras vidas

La familia es la base de la sociedad y hay verdad en esto.

Las familias saludables en las que sus miembros se aman, se respetan y se cuidan contribuirán al crecimiento y la estabilidad del lugar donde viven.

Tener una familia es cimentar una buena educación, formación y valores. Aquí se construye la formación de la personalidad de cada uno de sus miembros.

Es el pilar sobre el cual se fundamenta el desarrollo psicológico, social y físico del ser humano. Es donde se nos enseñan las responsabilidades y obligaciones, pero también el afecto.

Si todos los individuos creciéramos dentro de un seno familiar, la sociedad se enfrentaría a menos problemáticas: Tendríamos el sentido de responsabilidad bien definido, habría menos violencia ,dentro y fuera del hogar y más respeto tanto por la naturaleza como por el entorno social.

La familia es muy importante para Dios, de hecho, la idea surgió de él. Dios podía habernos creado para vivir aislados, sin necesitarnos los unos a los otros. Pero no fue así.

Nos necesitamos no solo para la continuación de la raza humana sino para apoyarnos, construir y bendecir el lugar donde Dios nos ha puesto.