Empresarios de más de 70 años que continúan llevando al éxito a sus empresas

Varios estudios, como el del informe de la Fundación Ewing Marion Kauffman, The Coming Entrepreneurship Boom, la tasa más alta de emprendimiento durante la última década se ha registrado entre personas con edad comprendida de 55 a 64 años.

Por ejemplo en España, de acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, el 24% de la población es mayor de 60 años y el porcentaje sigue creciendo con una previsión de que en el año 2031 estemos hablando de un 33% de la población, lo que significa que un tercio de la población será mayor de 60 años en esa fecha.

Podemos ver hoy que en el mundo , muchos empresarios de mas de setenta años continúan al frente de sus empresas y logran el éxito, con pasión y actitud juvenil. Lo que cuenta no son los años, sino las capacidades de la personas para formar equipos de trabajo de diferentes edades y avanzar siempre.

Aquí les mostramos a 10 diferentes empresarios ilustres y vigentes, que continúan aportando valor a sus empresas y proyectos.

  1. Brian Duperreault,71 años: En 2017, el gigante de seguros AIG nombró a Brian Duperreault como su nuevo CEO. Como puede imaginar, cuando una empresa tan grande como AIG hace un movimiento como este, llama la atención del mundo de los negocios y las finanzas.Duperreault está sentado de forma segura en el asiento del conductor mientras intenta llevar a AIG a la próxima década. A una edad en que la mayoría de las personas se jubilaron, él estaba asumiendo la tarea más importante de su carrera.
  2. Rupert Murdoch, 89 años:  Presidente de Fox News. Keith Rupert Murdoch es un empresario, inversor y magnate australiano nacionalizado estadounidense, director ejecutivo y principal accionista de las compañías Fox News, que comprenden medios tales como The Sun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Sky.
  3. Frederick W. Smith, 75 años: Es el fundador, presidente y CEO de FedEx. La compañía tiene su sede en la ciudad natal de Smith, Memphis, Tennessee.
  4. Martin Sorrell , 75 años: Es un empresario británico y actualmente Consejero Delegado (CEO) del holding WPP .El título de ‘Sir’ le vino a Martin Sorrell por nombramiento en el año 2000, la estrategia, el activismo y la inquietud son rasgos de su idiosincrasia. Tras el control de un imperio de 15.000 millones de dólares y de la empresa de publicidad más grande del mundo, hay un trabajo de más de 30 años.
  5. Michael Rubens Bloomberg,78 años:  Es un empresario y político estadounidense, excandidato a las elecciones primarias de 2020 por el Partido Demócrata.​ De 2002 a 2013 ostentó la alcaldía de Nueva York. También es un hombre de negocios, fundador de la compañía de información financiera Bloomberg L.P.
  6. Carlos Slim, 80 años: CEO de Telmex . Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México, pues el magnate tiene el control mayoritario de más 180 empresas, y múltiples licencias de marcas así como acciones en cerca de otras 40 compañías, entre ellas el periódico The New York Times.Siete de estas empresas cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores: América Móvil, Grupo Carso, Inmobiliaria Carso, Grupo Financiero Inbursa, IDEAL, Minera Frisco, entre otras.
  7. Warren Edward Buffett 89 años: Es un inversor y empresario estadounidense. Es considerado uno de los más grandes inversores del mundo, ​​ además de ser el mayor accionista y presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.
  8. Juan Roig Alfonso , 70 años: Es un empresario español, conocido por ser el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona. Sus padres Francisco Roig Ballester y Trinidad Alfonso Mocholí fundaron Mercadona en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig; cuatro años más tarde, en 1981, Juan Roig les adquirió la empresa.
  9. Alejandro Bulgheroni, 76 años: Es conocido en Argentina como el señor de los hidrocarburos, ya que después de la muerte de su hermano, Carlos Alberto, quedó al frente de la empresa, que en 2016 impulsó el proceso de fusión entre Axion Energy y Pan American Energy.
  10. Florentino Pérez Rodríguez,73 años:  Empresario, ingeniero y expolítico español. Es el presidente del grupo ACS y del Real Madrid Club de Fútbol. Además, es patrono del Teatro Real​ y de la Fundación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.​