Sueños hechos realidad, la empresa peruana Fructus Terrum exporta a China

Continuando con el cumplimiento de los objetivos 2020 , Fructus Terrum S.A., una empresa del Grupo Armejo Yépez, avanza en la búsqueda de nuevos mercados internacionales para sus productos  terminados.

El foco esta instalado en mercados de alta exigencia y competitividad como los de Estados Unidos de Norteamérica, Europa y Asia , especialmente en los segmentos de alimentos funcionales y saludables para el ser humano.

Este año y de la mano de PromPerú, que es la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo , una entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, con sede en la ciudad de Lima,  Fructus Terrum esta desarrollando un portfolio de especialidades para el consumidor final bajo su marca WANKA FOODS™.

La buena noticia es que, a través de OCEX BEIJING , una organización comercial China , Fructus Terrum fue seleccionada por JD CHINA, que es la segunda Plataforma online más grande del gigante asiático, para comercializar sus productos en la primera tienda peruana de la plataforma.

Los productos de Fructus Terrum bajo la marca WANKA FOODS ™ y gracias a la gestión en conjunto con Promperu, llevan la “Marca Perú”: requisito de JD China para poder ingresar a la mega tienda on line.

Los productos que conforman la oferta son:

  • Te de Maca.
  • Capsulas de Maca.
  • Maca en Polvo Gelatinizada.
  • Caja de Regalo de Maca.

Rumbo a China

El primer pedido salió la semana del 20 de Octubre con la finalidad de llegar a una de las fechas mas importantes de venta en China: “El 11 de Noviembre 2020”. El 11 de noviembre es el día elegido en China para lanzar atractivas ofertas en productos, pues se celebra lo  que anteriormente se conocía como “El día del soltero”, fue impulsado por el país chino para ofrecer los mayores descuentos del día (una especie de Black Friday asiático).

Este “paso de gigantes” fue posible no solo por la colaboración público – privada, sino por un numeroso grupo de personas que desarrolló los productos novedosos, desde los envases, la gestión y el mercadeo, hasta su envío a China. Un ejemplo de actitud y trabajo en equipo.

Frente a un escenario global pleno de incertidumbres, Fructus Terrum se consolida como un actor necesario generando realidades en innovación, desarrollo y comercialización de su línea de productos terminados, en los mercados mas exigentes.