La gratitud es poderosa

La ciencia nos enseña que la gratitud tiende a fomentar mejores y más cercanas relaciones. La gratitud, una actitud de aprecio hacia los demás, expresada verbalmente o de otra manera, amplía nuestros círculos sociales y facilita hacer amigos.

Cada vez que expresas gratitud, sincera y genuinamente, no solo les das un precioso regalo a los demás, sino que simultáneamente te ofreces a ti mismo muchos regalos, uno de los cuales es mejorar la salud de tu corazón y la calidad y duración de tu sueño .

Me gusta ofrecer » actos aleatorios de gratitud «. Viajo mucho por trabajo, así que paso bastante tiempo en los aeropuertos. El otro día, me acerqué al mostrador de embarque. Un oficial de policía estaba sentado cerca, vigilando a los pasajeros que se apresuraban de un lado a otro, con el ceño fruncido firmemente plantado en su rostro. Sonreí y le dije: “Gracias por protegernos”. El ceño desapareció, su rostro se iluminó, habrías pensado que había anunciado que había ganado la lotería. «¡Gracias!» él dijo.

Es tan fácil expresar gratitud. Es menos una cuestión de tiempo que podría tomar de nuestras vidas ya superpobladas, y más una cuestión de atención plena.

¿Cuántas veces al día podría decir «gracias» ? ¿con qué frecuencia podría escribir una nota a alguien para expresarle su gratitud por algo?.

No tiene que ser un regalo, puedes expresar tu gratitud por cualquier cosa y por todo: la amabilidad que alguien te mostró, las palabras de aliento que te dijeron, la perspectiva que te dieron.

Simplemente eso.