Vamos a hablar de los problemas y las contingencias de la vida

Alguien que sabe mas que yo siempre dice: en la vida hay problemas y contingencias.

Problemas o dramas son cuando muere un ser querido, una enfermedad importante, cuando pierdes el trabajo. Perdiste tu casa o no tienes para comer. Esos son problemas serios y a alguien que va arrastrando algunas de estas situaciones no le puedes decir que le sonría a la vida .

Ahora las contingencias que pensamos son problemas: tu jefe te miro mal, una incidencia por la luz, el gas, el móvil o internet; el banco que hace difícil lo fácil y tu te encabronas a mil. Una discusión por si tu marido le puso poca sal o mucha a la cena. Que alguien hablo mal de ti entre amigos.Esta situaciones no son problemas verdaderos y por lo tanto quítales presión y que no te amarguen la vida.

Los expertos dicen que hay que valorar lo positivo, disfrutar de lo que tienes y no centrarte en lo que no tienes. Los que no tenemos ningún drama somos unos privilegiados en la vida. Hay mucha gente que sufre, que tiene dramas, esos tienen todo el derecho a estar enfadados, a no vivir con alegría, pero los que no tenemos dramas es imperdonable que perdamos la alegría.