No todo el sexting es malo: mira todo lo que te puede aportar la nueva correspondencia sexual

PRÁCTICAS. Los mensajes eróticos no son una novedad y pueden ser una herramienta perfecta para mejorar una relación y añadir un componente sexual.

CRISTINA MAURICIO

28/02/2022 11:00

La palabra sexting procede de usar las palabras inglesas “sex” (sexo) y “texting” (enviar mensajes de texto) y consiste en enviar, presumiblemente de forma voluntaria, mensajes con contenido erótico a través de dispositivos tecnológicos. Pueden ser fotos de contenido sexual, mensajes , audios o vídeos y puede hacerse a través de cualquier herramienta o plataforma de comunicación digital.

Por lo relativamente novedoso que es y la facilidad de llevarlo a cabo ha registrado un aumento exponencial en los últimos tiempos, aunque es fácil encontrar titulares que alertan –y con razón– de su peligrosidad a causa de cuestiones tales como su uso por menores, el anonimato, la suplantación de identidad o la gran capacidad de viralización del contenido.

Calentar el ambiente

El sexting es una opción fantástica para calentar el ambiente y encender el deseo, aunque, inmersos como estamos en la cultura de la inmediatez, hayamos perdido imaginación y capacidad de juego para que lo explícito gane posiciones.

España es, según datos de un estudio realizado por Pantallas Amigas, uno de los países en los que más se practica el sexting. Aunque su práctica no distingue de sexos, parece que los hombres son mucho más activos que las mujeres en cuanto al envío de fotos, en una proporción de 4 a 1.

Sexting en Whatsapp

Recientemente la aplicación de mensajería en línea Whatsapp ha incorporado una funcionalidad para compartir fotos y vídeos efímeros que se borran del otro teléfono cuando el receptor los ve, lo que elimina parcialmente el riesgo de viralización desde esta aplicación, aunque no ha eliminado la posibilidad de hacer capturas de pantalla.

En cualquier caso y a sabiendas de los riesgos que implica principalmente entre jóvenes, bien empleado puede ser una herramienta de mejora de la satisfacción sexual de la pareja y una forma de estimular el juego erótico y sexual para salir del tedio y la monotonía.

Liberar estrés

Los mensajes que enviamos o recibimos, cargados de erotismo, pueden ayudarnos a liberar estrés y a divertirnos con nuestro cuerpo, sintiéndonos generadores de deseo y receptores del mismo. Nos desinhibimos como parte de un juego y, de paso, mejoramos nuestro estado anímico y nuestra autoimagen.

También ayuda a construir una relación de confianza mutua más sólida y fuerte con nuestra pareja o la persona con la que se establezca el intercambio.

Aunque no siempre se trata de personas que tienen un vínculo. En las aplicaciones de citas como Tinder, el sexting forma parte de los preliminares. Si antes una cita a ciegas terminaba en un bar, ahora frecuentemente lo hace en una foto de elevada carga sexual.

En pleno confinamiento, el sexting ha resultado ser una válvula de escape para muchos. Badoo, app de citas, ha realizado un estudio que demuestra la gran importancia que ha cobrado la pantalla del móvil en tiempos de pandemia, arrojando un apabullante incremento del 34% en cuanto al sexo virtual, de la mano del sexting y las videollamadas.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vivo/sexo/20220228/8086397/sexting-correspondencia-sexual-consejos-nbs.html